Revista Apetito

¿Quiere ahorrar agua, electricidad y detergente en los procesos de lavado?

De acuerdo con Miguel Marín, ingeniero de ECW la escasez de agua a nivel mundial ha despertado el interés de varias empresas alrededor del mundo, un ejemplo de esto es la investigación realizada por Xeros, misma que permitió el desarrollo de máquinas que se especializan en el ahorro significativo de agua.

 

Las lavadoras de proceso industrial marca Xeros, por cada proceso de lavado permiten el ahorro aproximado de 800 botellas de agua de 330 ml, lo que es igual a un ahorro del 80% de este líquido vital.

“La tecnología utilizada en estas máquinas es un efecto mecánico que permite que pequeñas perlas restrieguen la ropa sin desgastarla, todo esto sin perder la efectividad de un ciclo de lavado y garantizando la limpieza de las piezas”, manifestó Marín.

Este proceso de lavado en seco permite también un ahorro energético del 50% y un ahorro de detergente del 30%. La empresa ofrece también detergentes biodegradables que permiten maximizar la eficiencia de las lavadoras.

ECW ofrece además secadoras industriales y servicio de instalación, mantenimiento y capacitación del personal de los hoteles para que den un uso integral a los equipos. Hoteles como Pacuare, Club del Mar y Las Brisas ya cuentan con estas máquinas.

Dichas lavadoras permiten lavar cantidades de ropa que van desde 25 hasta 45 kilos por ciclo. Según Marín lo recomendable es adaptar cada ciclo acorde a lo que se va a lavar, ya sea ropa de cama, paños o blancos hoteleros en general, pues los equipos brindan esta posibilidad.

ECW distribuye de manera exclusiva en el país las lavadoras industriales de la marca estadounidense Xeros

¿Quiere que Xeros le ayude en los procesos de lavado? Llene este formulario y le estarán contactando.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!