Revista Apetito

¿Quiere poner un negocio? Hágalo, no hay edad para los sueños

Doña Carmen Meneses soñó con tener su propia cafetería, estudió, se preparó para emprender y convirtió la sala de su casa en una Terraza del Café

 

Por: Arleth Badilla Morales

De joven doña Carmen empezó a estudiar psicología, sin embargo, tras casarse dejó de lado la carrera y se dedicó a ser esposa y madre de seis hijos. Pese a esto, su sueño de tener algo propio relacionado con gastronomía nunca murió y por eso por muchos años vendió pan y productos caseros en las ferias del agricultor.

Ya con sus hijos convertidos en adultos y con el sueño intacto, esta vecina de Cervantes tomó la decisión de empezar a estudiar, fue así como ingresó al Colegio Técnico Profesional de Pacayas, lugar donde en horario nocturno sacó un técnico en turismo hotelero y eventos especiales.

Tras prepararse, esta empresaria se sintió lista para emprender y fue así como hace dos años acondicionó la sala de su casa y la convirtió en Terraza del Café, un espacio en donde se sirven desayunos, almuerzos y el delicioso pan casero que Meneses prepara, además de algunas recetas propias que logró desarrollar tras casi quince años de dedicarse a vender panes y repostería.

“Yo tenía 37 años de no poner un pie en un aula, sin embargo, tenía el anhelo de tener una cafetería y quería que fuera aquí mismo en mi casa, así que decidí estudiar y prepararme para hacer las cosas bien. Les aseguró que no hay edad para realizar los proyectos, sentirse productivos y aprender, yo soy el mejor ejemplo de esto”, afirmó doña Carmen.

Esta empresaria asegura que no es fácil sostener un negocio y hay que tener mucha perseverancia. Para salir adelante en temporadas bajas doña Carmen ha diversificado sus operaciones y realiza eventos privados en su local, ofrece servicio de catering service, realiza entregas de comida exprés  y organiza cenas y actividades personalizadas, según las necesidades del cliente.

Meneses nunca estudió gastronomía, sin embargo, la cocina ha sido desde siempre una pasión para ella y todo lo que sabe lo ha aprendido en el camino, realizando pruebas y dándole su toque personal a las recetas, mismas que comparte con sus hijos e hijas, quienes en sus días libres le ayudan en el negocio.

La propietaria de Terrazas del Café visita las ferias del agricultor de su comunidad y ahí compra los productos para desarrollar sus recetas, además cuenta con un molino de maíz y con una pequeña huerta en su casa, donde cultiva algunas legumbres y especias.

Los clientes de esta cafetería  son vecinos de la comunidad y de lugares cercanos como Paraíso, Turrialba y Cartago, aunque Meneses asegura que en su mayoría son turistas y personas de la capital que van de paseo a la zona y les visitan, esto gracias al trabajo de mercadeo que realizan en redes sociales para darse a conocer.

 

Terraza del Café

Teléfono: + (506) 8462-1774.

Correo: [email protected]

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!