Revista Apetito

Restaurantes se unen para ayudar a Hogar Viva

Hogar Fe Viva es un albergue para niños en riesgo social de 0 a 6 años que sobrevive por donaciones desde hace 5 años. Fue fundado por María Mairena respondiendo a un llamado de Dios en su vida y que con sólo $1 en la bolsa inició con gran fe y con el apoyo de voluntarios que fueron sumándose a lo largo de los años. Gran parte de la población que reside en el Hogar está constituida por niños con condiciones de vida limitada que requieren todo tipo de recursos para lograr que tengan una óptima calidad de vida. Actualmente se requieren 17 millones de colones al mes para poder cubrir todas las necesidades de los niños. Por ejemplo se cambian 130 pañales diariamente y el costo de manutención de cada persona menor de edad es poco más de 1 millón de colones al mes.

Son angelitos valientes, de voluntad firme, y sobre todo con muchas ganas de vivir! ellos han sobrevivido a pesar de la enfermedad, tráfico sexual, el abandono, la agresión física, psicológica, sexual… y a pesar de todo no se han dado por vencidos. Desde que Hogar Fe Viva abrió sus puertas más de 100 niños y bebés han vivido en el albergue y más de 90 niños han sido adoptados. Frente a una dura realidad que reporta más de 100 denuncias diarias al 911 por agresión a menores de edad, Hogar Fe Viva es un oasis que recibe a estos angelitos como una medida transitoria de protección legal, que recibió en el 2015 un reconocimiento por parte del Patronato Nacional de la Infancia por su valioso aporte en pro de la educación, atención y protección de tantas personas menores de edad.

Nuestro objetivo es acompañarlos en esta etapa de sus vidas dándoles una mejor calidad de vida, a niños que además de haber sido abandonados sufren de enfermedades como SIDA, hidrocefalia, necesitan un trasplante de hígado, o son oxígeno dependientes, entre otras enfermedades crónicas que requieren de atención médica especializada. Para poder suplir todas estas necesidades se desarrolló un proyecto solidario que une el sector comercial, residencial y el arte.

 

Este proyecto fue organizado por el Comité Amigos Hogar Fe Viva integrado por amigos, vecinos y benefactores del Hogar Fe Viva. Este comité es liderado por María Mairena y está integrado por Marta Antillón, Hasan Yildiz, Manrique Odio, Cinthia Robert, Gustavo Halsban, Gonzalo Ureña y Fabiola Urbina.

Este proyecto consistió en la creación de 15 alcancías en forma de angelito que representan a cada uno de los niños que vive en Hogar Fe Viva. Estas 15 alcancías fueron pintadas por 15 artistas nacionales convocados por la Sra. Marta Antillón Directora de la Galería de arte Valanti, ubicada en Barrio Escalante, a escasos 100 metros del albergue. Los artistas que donaron su talento fueron Ileana Piszk, Roxana Ramírez, Margarita Solís Vincenzi, Mayra Moore, Daniela Vargas Winiker, Maria José Terán Guardia, Carlos Tapia Fernández, José Alejandro Herrera, Flora Zeledón, María Nielsen Alvarado, Rodolfo Stanley y la misma directora Marta Antillón.

Los angelitos en crudo fueron donados por el Banco General.

Estos angelitos /alcancías estarán ubicados en 15 restaurantes del Paseo Gastronómico La Luz ubicado en Barrio Escalante a partir del 1ero de diciembre.

Buscamos Ángeles Guardianes!

Las necesidades de cada niño del Hogar son muchas, y algunos requieren atención médica especializada que requiere un mayor consumo de recursos económicos, humanos, alimenticios ,entre otros. Nuestra misión es darles la oportunidad de vivir una mejor calidad de vida, ellos también merecen ser felices y para ellos necesitamos de la ayuda de empresas solidarias, comprometidas con la responsabilidad social.

Por esta razón hacemos un llamado a las empresas para que se conviertan en Ángeles Guardianes para cada uno de estos niños. Debido a que la manutención de cada pequeñito asciende al millón de colones requerimos de patrocinadores que donen $500 dólares mensuales. Este monto será invertido en cubrir las necesidades de salud, alimentación, vestido, educación, entre otras áreas que nos permitan su atención integral.

Para más información pueden comunicarse con la Directora y Fundadora del Hogar Fe Viva María Mairena al tel. 2225 6352/ 8813 4864 Correo electrónico[email protected] www.grupofeviva.org

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!