Revista Apetito

¿Se le ha ocurrido utilizar cacao gourmet en su cocina?

Un jardín con 12 variedades distintas de cacao permite que la empresa Cacao Cántaro sea de las primeras en incursionar en los cultivos de cacao en Turrialba, actividad que ha empezado a ser impulsada en la zona por el Ministerio de Agricultura.

Nandayure Studt es la empresaria detrás de este proyecto, en el que se hace acompañar de su mamá y su tío, quienes la apoyaron para convertir la parcela familiar en un medio para producir cacao fino de aroma y productos derivados de este fruto.

Studt es biotecnologa y se ha dedicado a estudiar el mejoramiento genético del cacao, previo a decidir emprender, ella tenía un trabajo relacionado con su profesión pero no era feliz, pues lo suyo es el campo, así que decidió regresar a su natal Turrialba donde se propuso sacar adelante una empresa.

“La idea era ser productores no de fruta, sino de arbolitos de cacao, pero al tener tanta fruta a nuestra disposición decidimos utilizarla y nos dimos cuenta que esto es todo un proceso. Hay que fermentar el cacao y secarlo con mucha paciencia para finalmente tener un producto gourmet delicioso”, expresó la empresaria.

Por más de un año Nandayure realizó pruebas para lograr un producto final de calidad, pero al salir a venderlo se dio cuenta que no hay un mercado en el país interesado en el cacao gourmet, es por esto que en el 2013 decidió que lo mejor era aprender a hacer chocolate.

Cacao Cántaro produce bombones y crema de cacao en su variedad de productos endulzados y fruto seco de cacao y cacao molido en su variedad de productos puros.  Carnes rojas, repostería, bebidas energéticas,  panes, ensaladas, postres y bebidas, son solo algunas de las preparaciones que pueden hacerse con los productos de cacao gourmet que produce la empresa.

Nandayure Studt, propietaria de Cacao Cántaro.

Los productos de la empresa están hechos a base de cacao gourmet y pueden utilizarse para realizar repostería, postres y para adobar carnes.

 

Cacao Cántaro

Teléfono: + (506) 8433-8765

Correo: [email protected]

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!