Revista Apetito

Tendencia en cocteleria para el 2018

El panel dedicado analizar tendencias del World Class, la mayor competencia de bármanes del mundo, presenta estas tendencias:
 
Tragos de autor: Uno de los innovadores de cócteles originales, Giuseppe Cipriani, creó el Bellini en Venecia en la década de 1930 y, en la actualidad, la casa del Bellini —Harry’s Bar— es una visita obligada. Como ahora hay gente que gasta 5 % más en experiencias de lujo que en bienes de lujo, los dueños de bares y los mixólogos que satisfagan este deseo podrán brillar en 2018.
Por su parte, Alex Kratena expresó: “Espero ver más operadores de bares y bármanes en la onda creando experiencias de bebidas excepcionales que superen lo que se espera e impulsen los tragos de autor para convertirse en la respuesta a lo que son los menús de degustación en el mundo de los restaurantes”.
Cócteles culinarios: Esta tendencia puede verse en algunos de los principales bares del mundo con resultados que a veces son extraordinarios, ya sea un Manhattan con infusión de foie gras y caramelo salado, o incluso un cóctel de pizza “Margherita”.
Matt Preston aseguró: “Con el surgimiento de chefs estrellas y el aumento en el interés por la cocina, los mixólogos más iluminados explorarán y experimentarán con sabores, texturas, ingredientes y técnicas tomadas de sus pares del mundo de la alta cocina.Desde la cocina de impacto y la fermentación intensa hasta el localismo extremo y el aumento de la difusión del “síndrome del paladar” inquieto, hay mucho que los mundos culinario y de bármanes pueden aprender mutuamente”.
Cócteles en casa: Las investigaciones indican que el 73 % de los bebedores jóvenes toman cócteles en casa en ocasiones especiales. Están mezclando los ingredientes que guardan en los aparadores de la cocina para lograr cócteles más atrevidos. Charles Joly graficó: “En vez de simplemente descorchar una botella de vino cuando llegan los invitados, el próximo paso lógico para los amantes de los cócteles es poder crear cócteles hermosos en casa cuando se reciben amigos”.
“El objetivo de World Class no es solo encontrar al mejor barman del mundo, sino que también queremos inspirar a los entusiastas de los cócteles de todo el mundo para que beban mejor, incentivar a los ‘bármanes hogareños’ para que exploren lo posible y creen sus propios cócteles de autor en sus cocinas”, finalizó Lauren Mote.
Fuente: World Class

 

Nuria Mesalles

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!