Revista Apetito

Tequila Don Julio, una historia de artesanía a nivel mundial

Con más de 70 años de tradición Don Julio es hecho 100% del agave azul que se distingue por su sabor único, calidad y proceso artesanal. Su histori2a comienza en 1942, cuando Don Julio González inició lo que hoy conocemos como el tequila de lujo.

El proceso de crear el tequila Don Julio es tan único como el tequila mismo. El proceso de elaboración  requiere de habilidosas y experimentadas manos de  los artesanos expertos de Don Julio. Desde el cultivo de la planta de agave y los jimadores, hasta las barricas de roble americano en las cuales es añejada la creación de Don Julio,  cada paso de elaboración es estrictamente supervisado para ofrecer un tequila con los más altos estándares de calidad mundial.

Este destilado Ultra Premium se produce en las tierras altas de Jalisco, donde el microclima y el suelo arcilloso, rico en minerales, permiten que el agave azul abunde. Allí es donde cada planta de agave crece por un periodo de siete a diez años antes de ser cosechada para ofrecer el sabor suave y maduro del agave que caracteriza al Tequila Don Julio.

Los jimadores del agave son grandes artesanos respetados en México y van de generación en generación pasando toda su experiencia y conocimiento. Ellos cosechan  manualmente las pencas del agave y luego las cortan uniformemente para separarlas de las piñas y así aumentar la calidad de jugo.

Las piñas del agave se cortan manualmente, y luego se cocinan al vapor en hornos de ladrillos tradicionales durante 3 días para que liberen el dulce jugo de agave. Para lograr el distintivo sabor que caracteriza cada uno de los tequilas,  Don Julio se añeja durante diferentes periodos de roble blanco americano, donde se controla la humedad y la temperatura.

Lo artesanal y la tradición es lo que hace que el Tequila Don Julio marque la diferencia frente a los demás y se convierta en un destilado Ultra Premium  elaborando un portafolio de tequilas de alta calidad alrededor del mundo.

 

  • Tequila Don Julio Blanco: Es la base de la cual derivan otras variantes, se define con un sabor a fresco agave con notas cítricas. Su aroma es vivo, mezclado con frescos cítricos y algunos toques frutales. El Tequila Don Julio Blanco es la expresión del agave en su forma más pura, directo del alambique a la botella.

 

 

 

  • Tequila Don Julio Reposado: Madurado 8 meses en barricas de robles americano, comienza con sutiles aromas de pera, manzana y limón que dan lugar a un sabor suave y a la vez complejo.
  • Tequila Don Julio Añejo: Añejado por 18 meses en barricas de roble americano, se distingue por aromas de lima, toronja y mandarina.
  • Tequila Don Julio 70: Es la culminación de 70 años de experiencia e innovación. Es sometido a un doble destilado para después ser añejado por 18 meses en barricas de roble americano, dando como resultado un tequila de suavidad inigualable.
  • Tequila Don Julio 1942: Este añejo refinado se produce en pequeñas cantidades, su ligero sabor a vainilla y chocolate lo hacen el tequila de excelente calidad, ya que pasa 30 meses en barricas de roble blanco.
  • Don Julio Real: Es artesanalmente añejado por un espacio de tres a cinco años en barricas de roble americano, adquieren un aroma a agave cocido, herbal y frutas con un exquisito toque de caramelo, chocolate y café.

 

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

 

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!