Revista Apetito

Tres jóvenes, una pasión y un sueño que se materializó en Costa Rica

Por: Arleth Badilla Morales

 

En Costa Rica, Chile y España había tres corazones que latían al mismo ritmo por la gastronomía, fue así como Gilberto Briceño, Robert Holmes y Jorge Herrera decidieron dejar su zona de confort, salir de su tierra y cumplir sus sueño de trabajar en los mejores restaurantes del mundo. 

 

Estas historias paralelas ocurrieron hace tres años cuando tres muchachos coincidieron en Barcelona y se dieron cuenta de que compartían el interés por el buen servicio y la alta cocina. Ninguno de ellos imaginó lo que el futuro les tenía preparado, ni que al conocerse empezó a gestarse un proyecto en el que trabajarían juntos.

 

Después del encuentro en Barcelona, lugar donde hacían sus prácticas universitarias, Robert y Jorge regresaron a sus casas para trabajar en distintos lugares, sin embargo, Gilberto se dio a la tarea de continuar viajando por el mundo y cocinar en muchos restaurantes con Estrellas Michelin.

 

Tres años más tarde, cuando Gilberto estaba en Suecia, decidió hacer una llamada a Robert y Jorge y comentarles su idea de crear un restaurante “pop-up” en Costa Rica, el cual se dedicaría a exaltar los ingredientes del territorio tico.

 

“Para mí el mayor reto era utilizar ingredientes que nosotros mismos tendríamos que recolectar de los distintos ecosistemas del país. Pese a ello, y sin pensarlo dos veces, mis compañeros aceptaron y se unieron a esta aventura que decidimos llamar Vestigio Creativo”, expresó Briceño.

 

El principal objetivo del proyecto es revalorizar los ingredientes nativos del país, esto a través de un servicio de alta calidad. La modalidad de “pop-up” les permite adaptar un espacio diferente en cada ocasión, en el cual desarrollan un menú de degustación de diez platos con su respectivo maridaje para veinte personas.

 

En estas actividades los protagonistas son los ingredientes, los cuales consiguen en las ferias y fincas o recolectan por sus propios medios como el caso de los brotes de helechos, el achiote, muchas hierbas aromáticas y plantas medicinales, con las cuales realizan infusiones, salsas y mezclas de especias.

 

De acuerdo con estos emprendedores, al no tener un restaurante se ven obligados a estar en constante movimiento, situación que los lleva a adaptar su propuesta al espacio que les rodea y les permite brindar al cliente una experiencia única e irrepetible.

 

Vestigio Creativo

Teléfono: + (506) 8735-1877

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!