Revista Apetito

¡Un brindis por el software!

Un software de punto de venta puede ayudarle a hacer más competitivo su negocio.

Por Andrés Boza A.

Muchos bares y restaurantes de nuestro país han dejado papel y lápiz y buscan soluciones de punto de venta, lo que permite automatizar la operación del lugar e integrar todos los procesos administrativos del negocio.
A cambio de una pequeña inversión en equipo, licencias y consultoría, usted obtendrá la información que necesita para administrar su negocio y servir mejor a sus clientes. Para muestra, los siguientes bares:

Bar Hooligan’s: “un paquete completo”

Desde hace mes y medio prueban en el local de Multiplaza un sistema denominado Next POS, según explicó Alexander Reyes, Asistente administrativo del Grupo Hooligan’s.
“Next POS es un paquete tan completo o más completo que el MICROS a un costo más accesible”, dijo Reyes, quién señaló que el software permite obtener estadísticas, coordinar ofertas y descuentos, controlar el inventario y obtener informes diarios o mensuales.
Reyes explicó que el software permite un control total sobre la operación del bar, por lo que desean utilizar la solución para administrar el resto de los locales de la cadena.

Bar Río: “una solución a la medida”

Gerardo Vanegas, Gerente de mercado y eventos del Bar y restaurante Río, explicó que ellos decidieron integrar el paquete contable con el punto de venta, por lo que encargó una solución a la medida de las necesidades de su bar.
Esta solución, denominada SS V99, permite integrar la parte contable con el punto de venta y el manejo de los inventarios, y obtener estadísticas y otros rendimientos necesarios para una correcta administración.
Vanegas explicó que el software es muy amigable y llena todas las necesidades de la empresa.  “Los días de fútbol tenemos de 200 a 300 personas en el local, con dos o tres cuentas por mesa, y el sistema es capaz de manejarlo todo”, dijo.

Restaurante Samurai: “una solución versátil”

José Ignacio Arhex, Gerente administrativo del Restaurante Samurai, explicó que ellos cuentan con Possic, una herramienta de SICsoft que permite el control integral de la gestión de ventas en sus restaurantes y bares.
“La parte positiva de Possic es el control que ofrece sobre la gestión desde que se realiza la orden hasta que ésta sale en forma automática de la cocina”, expresó.
Para ellos Possic es una solución fácil de adquirir para una empresa mediana que ofrece “una versatilidad muy positiva”.

Restaurante TGI Friday’s: “un sistema histórico”

José Luis Patiño, Gerente General del Restaurante TGI Friday’s, cuenta con 12 años de experiencia en esta empresa multinacional y hasta la fecha ha administrado 16 restaurantes de la cadena.
Patiño explicó que su empresa siempre ha utilizado MICROS, una solución para integrar el manejo del local y obtener informes sobre las ventas y reportes históricos.
“Hemos tenido una experiencia muy buena, MICROS es una excelente herramienta que hace más fácil servir los alimentos y las bebidas a los clientes y agiliza el servicio”, dijo.

Mejor administración, mayores ingresos

Si usted desea obtener una solución de punto de venta para su bar o restaurante puede consultar a las siguientes empresas:

-S y G Sistemas de Centroamérica, teléfono 228-0224
-SS 2000 Sistemas S.A., teléfono 286-4626
-SICsoft, teléfono 224-4100
-SISPAN, teléfono 296-5545

Los días de fútbol tenemos de 200 a 300 personas en el local, con dos o tres cuentas por mesa, y el sistema es capaz de manejarlo todo”, Gerardo Vanegas.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!