Revista Apetito

Universidad del Turismo invita a feria de empleo del sector

Lograr dar oportunidades de empleo para  una cantidad cercana a 1000 personas interesadas en desarrollarse en  la  Industria de la Hospitalidad es el objetivo de la Universidad del Turismo de Costa Rica (UTUR), así como poner en contacto a las empresas turísticas que necesitan personal especializado y calificado con aspirantes que están dentro del perfil que buscan los hoteles, tour operadoras y  restaurantes de todo el país.

La actividad se llevará acabo el próximo 7 de setiembre en las instalaciones de la UTUR,  Edificio Centro Colón, piso 1, en horario de 8:30 am a 5:00 pm. La entrada es gratuita y los interesados deberán llevar su curriculum en formato digital o impreso.

Ramón Madrigal, rector de la UTUR, explicó que las áreas de interés  del empresario turístico se enfoca a cubrir los servicios  de talento humano en el  hotel, tour operadoras y restaurantes, con un perfil de personal con cierta formación académica, con experiencia y sin experiencia, con buena actitud hacia el servicio, la innovación, la cortesía, con niveles razonables de competencias y  manejo de idiomas,  en la recepción , en reservaciones, ventas , mercadeo, servicio en restaurantes, ama de llaves,  gestión de habitaciones y  en las áreas de operación, en cocina, eventos y demás.

Durante todo el día, y en diferentes horarios, expertos en turismo desarrollarán conferencias en temas requeridos con gran necesidad por empresas del sector tales como:

Componentes clave de la experiencia del viajero, construyendo una herramienta  para el profesional del turismo, impartida por don German Molina PhD.

Servicio al cliente y venta sugestiva para restaurantes. Impartida por el Lic. Peter Castiblanco González.

Habilidades blandas como disparador de la comunicación social. Etiqueta y protocolo en la industria de servicios. Turismo corporativo. Desarrollo profesional basado en el concepto C3, garantía del verdadero éxito,  construyendo una cultura de carácter y competencias, entre otros.

Es importante tomar en cuenta que quedan pocos espacios para los empresarios que quieran participar en la feria. Más información en [email protected]

La Universidad del Turismo es una institución académica dedicada a la formación de talento humano en las áreas de Administración de Alimentos y Bebidas,  Administración Hotelera y Gestión de Turismo Ecológico.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!