Turismo136 eventos se han realizado en el Centro de Convenciones

136 eventos efectuados y la asistencia de más de 80 mil personas es el resultado de los primeros seis meses de operación del Centro de Convenciones de Costa Rica Noviembre y diciembre fueron los meses de más movimiento, sin embargo, en medio año de operación el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) alcanzó un 109% en ventas acordadas con el ICT para el 2018, esto gracias al desarrollo de eventos nacionales e internacionales organizados...
Arleth Badilla2 meses ago4 min

136 eventos efectuados y la asistencia de más de 80 mil personas es el resultado de los primeros seis meses de operación del Centro de Convenciones de Costa Rica

Noviembre y diciembre fueron los meses de más movimiento, sin embargo, en medio año de operación el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) alcanzó un 109% en ventas acordadas con el ICT para el 2018, esto gracias al desarrollo de eventos nacionales e internacionales organizados en el lugar.

La mayoría de actividades llevadas a cabo estuvieron relacionadas con reuniones, seguido de eventos de gobierno, ferias y congresos. Se estima que gracias a los 136 eventos desarrollados en el Centro de Convenciones el año anterior, el espacio fue visitado por 80 mil 947 personas y obtuvo calificación superior a 9 por parte de los organizadores.

De acuerdo con Álvaro Rojas, gerente general del CCCR, hubo una reducción de costos y gastos de 8 puntos porcentuales con respecto a los ingresos y una disminución del 22% de la pérdida programada para este primer periodo de operaciones.

“Ha sido un gran comienzo y esperamos seguir creciendo con el desarrollo de varios eventos internacionales que ya están confirmados para 2019. Queremos convertirnos en el primer recinto de eventos certificado ISO 9001”, afirmó Rojas.

El Congreso Latinoamericano de Saneamiento de Aguas y el Congreso Mundial de Medicina Veterinaria, son solo un ejemplo de los congresos internacionales que albergará el recinto en el presente año.

Actualmente el CCCR compite en el área de turismo de reuniones con países como Panamá, México, Perú y Argentina, por citar algunos, es por esto que se continuará con la labor continua de capacitación y especialización de proveedores del sector.

Centro de Convenciones Costa Rica

 Álvaro Rojas, gerente general del CCCR.

 

Centro de Convenciones Costa Rica

Foto 2: El Centro de Convenciones de Costa Rica cuenta con varias salas y salones que pueden recibir desde 10 hasta 4 mil personas, además ofrece parqueo para cerca de mil vehículos.

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.