TurismoACOPROT reunión nuevamente a los profesionales del sector turismo

Recientemente se llevó a cabo en el país el II Congreso Internacional de Profesionales en Turismo: “Organizaciones inteligentes, destinos inteligentes”   Por: Arleth Badilla Morales   Por segunda ocasión la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) organizó el congreso dirigido a profesionales del sector turismo, en el cual participaron profesionales egresados de carreras turísticas y personal de todo el país de empresas relacionadas con dicha actividad.   Alrededor de 164 personas se hicieron presentes...
Arleth Badilla2 meses ago4 min

Recientemente se llevó a cabo en el país el II Congreso Internacional de Profesionales en Turismo: “Organizaciones inteligentes, destinos inteligentes”

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

Por segunda ocasión la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) organizó el congreso dirigido a profesionales del sector turismo, en el cual participaron profesionales egresados de carreras turísticas y personal de todo el país de empresas relacionadas con dicha actividad.

 

Alrededor de 164 personas se hicieron presentes y participaron de las charlas y talleres impartidos, asistieron también profesionales de Argentina, Perú, Nicaragua, Colombia y Guatemala, quienes atendieron el llamado del país por ser un referente en temas turísticos.

 

De acuerdo con Massi Devoto, presidente de ACOPROT el tema central del congreso fue “inteligencia turística”, esto debido a la importancia de la interacción entre tecnología y producto turístico y cómo esto influye en la planificación y toma de decisiones de los destinos inteligentes.

 

“Es importante que todos los profesionales en turismo estén constantemente buscando capacitación, pues este es un sector en constante cambio. Para lo que queda del año les ofrecemos los desayunos empresariales que realizaremos en el Museo de Jade y para el 2019 los invitamos a participar de los distintos talleres y capacitaciones en donde seguiremos impulsando el crecimiento de la gastronomía como producto turístico”, manifestó Devoto.

 

Gran variedad de talleres, los cuales tenían distintos enfoques, según la necesidad de los participantes, fueron eje central de los dos días de congreso. Los expositores fueron expertos tanto nacionales como internaciones.

 

Temáticas como destinos inteligentes y gestión sostenible del recurso, mercadeo turístico, accesibilidad y participación, destinos turísticos y geodiseño, turismo como palanca de desarrollo económico, planeamiento estratégico y seguridad turística, fueron algunas de las abordadas.

 

ACOPROT

Teléfono: + (506) 2280-5375

Correo: [email protected]





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.