GastronomíaProveedores/ProductosAlajuela calienta eliminatorias de Copa Culinaria

La Sede del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, en Alajuela albergó entre miércoles y jueves a los equipos de chef que participan en las eliminatorias nacionales de la Copa Culinaria de las Américas, Edición Continental, que este año tendrá su final en la Exphore, Expo Hoteles y Restaurantes, del 21 al 23 de junio en el Centro de Eventos Pedregal. 18 equipos entre las categorías de Junior y Senior se están disputando un lugar en...
Nuria Mesalles9 años ago5 min

La Sede del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, en Alajuela albergó entre miércoles y jueves a los equipos de chef que participan en las eliminatorias nacionales de la Copa Culinaria de las Américas, Edición Continental, que este año tendrá su final en la Exphore, Expo Hoteles y Restaurantes, del 21 al 23 de junio en el Centro de Eventos Pedregal.

18 equipos entre las categorías de Junior y Senior se están disputando un lugar en la final de la Copa Culinaria, para representar al país.

Como parte de la dinámica de la eliminatoria, los jueces de piso califican el trabajo y desempeño de los equipos en la mesa, mientras que los jueces degustadores califican el resultado final, su presentación, originalidad, autenticidad de las recetas, y por supuesto el sabor.

Por el momento no se adelanta ningún puntaje, ya que cada uno de los equipos recibe una calificación por separado de los diferentes jueces que lo evalúa, y al finalizar todo el proceso de eliminatorias nacionales, estos puntajes son sumados, pasando a la gran final los equipos con los puntajes más altos.

Los equipos recibieron una retroalimentación de los jueces, quienes hicieron críticas constructivas sobre sus propuestas. Una de las juezas que estuvo el día de ayer en la eliminatoria fue la chef Grace Lindor, con gran trayectoria, instructora pensionada del INA, quien recalcó la necesidad de que cada equipo compita por el país. “Nunca olvidemos que estamos representando a Costa Rica, la cocina aparte de técnicas es creatividad, es ganar por amor al país”.

Esta será la Edición Continental de la Copa Culinaria de las Américas, por lo tanto, los  equipos que pasen a la final se enfrentarán a los chef de países visitantes, entre los que ya confirmaron su asistencia se encuentran Venezuela, Bolivia, Colombia, República
Dominicana, Ecuador, Perú, El Salvador, Nicaragua, Argentina, hay otros que manifestaron su interés en participar, pero no han confirmado todavía.

En las eliminatorias nacionales, ya se realizó en Barranca, San Carlos, y hoy termina la de San José. Solo queda pendiente la de Guanacaste, que se programó para el 25 de abril.

El evento se divide en tres categorías:

Categoría Junior (18 a 25 años, 6 equipos )

Categoría Senior ( profesionales, 6 equipos)

Categoría en pastelería. ( profesionales, 4 equipos)

¿Cómo participar?

La Copa Culinaria de las Américas ya está recibiendo los formularios de participación en las diferentes categorías.

Puede inscribirse en la página:

www.copaculinaria.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}