Sin categoríaAMPLIA VISION HOTELERA

 
14 años ago8 min

 

Para abril de este año, hotel Barceló Rancho Río Perlas en Orosi de Cartago, se suma a  otros siete hoteles que forman la gran familia del Grupo Barceló, con lo que llegaría a un total de 2.260 plazas hoteleras.
Costa Rica como país de gran trayectoria en la protección del medio y con gran potencial en el desarrollo turístico fue el segundo destino en Latinoamérica del Grupo Barceló.  Así, la capacidad hotelera de este grupo se ha incrementado desde 1995 en un 145%, pasando de 20.000 a 49.000 en total.
Según indica Raúl García Plaza, subdirector del Hotel Playa Tambor, el crecimiento del Grupo se basa en tres líneas de acción:
• política de re-inversión de beneficios,
• management hotelero y
• Alianzas.
García asegura que las actividades de Barceló trascienden el ámbito estrictamente empresarial.  Por esta razón, dedica un continuo esfuerzo a hacer compatibles sus intereses con la asunción de la responsabilidad medioambiental y social, además de la sostenibilidad económica de los proyectos.
"En Costa Rica se ha premiado la gestión ambiental de la compañía con la concesión de la "Bandera azul Ecológica" al Hotel Barceló Playa Langosta. En estos momentos se trabaja en los hoteles Barceló Playa Tambor y Barceló Los Delfines para conseguir el mismo reconocimiento al esfuerzo que hacemos día a día por el cuidado y mantenimiento del medio ambiente".
Barceló es una de las principales cadenas de Latinoamérica. Está en 9 países del área y próximamente entrará en otros tres. Es el líder en dos de los más importantes destinos turísticos: República Dominicana, con 19
hoteles y 10.504 plazas hoteleras y Costa Rica, con 8 hoteles y 2.260 plazas
Playa Bávaro, Juan Dolio y La Romana en República Dominicana y Playa Tambor en Costa Rica son algunos de los evocadores lugares donde están situados los hoteles Resort de Barceló.
"Los resort resumen la actual filosofía de los proyectos más genuinos de Barceló en el segmento vacacional: hotelería de calidad, respetuosa del entorno e integrada en el paisaje; construcciones de baja altura y densidad; criterios de sostenibilidad en la gestión de energía y residuos y una completa oferta de instalaciones complementarias para poder realizar, sin salir del resort, las actividades de entretenimiento más demandadas".

En un solo lugar
Como explica García, el concepto de "todo incluido" es una de las iniciativas del Grupo Barceló en el sector. "Somos pioneros en este concepto de servicio, enfocado para cubrir las demandas de nuestros visitantes".
Aunque la oferta vacacional es la línea de negocio fundamental en el área, Barceló ofrece en sus hoteles de ciudad y en algunos resort, espacios adecuados para la celebración de actividades empresariales.
Barceló continúa siendo pionero en los mercados de América. Si en su día fue la primera empresa hotelera española instalada en República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua y Ecuador, en el 2000 lo fue en El Salvador y
Panamá.
"Nuestro punto más fuerte es los trabajadores, piedra angular del buen funcionamiento de cualquier empresa. En Barceló se promueve la formación continua y la creación de incentivos, conscientes de que la identificación con el espíritu de la empresa es fundamental para alcanzar las altas cuotas de calidad y eficacia a que aspira permanentemente la compañía”.
Junto al grupo de trabajo están los conocimientos técnicos de los directivos y jefes departamentales que ayudan a que sus productos tengan una calidad de gran nivel y una rentabilidad acorde a los objetivos de la empresa.
"Todo esto se consigue con un excelente nivel de trabajo diario, un seguimiento continuo a los costos de operación, la dedicación de todos los trabajadores con sus tareas y la pasión de atender a nuestros clientes como invitados personales. Para nosotros un hotel es como un buen hogar, donde al entrar piensas: al fin he llegado".

RADIOGRAFIA HOTELERA

• El grupo de empresas Barceló nace en el año 1931 con empresas de Transportes.
• En el año 1962 el grupo Barceló comienza el camino hotelero con su primer hotel en Mallorca.
• Del año 62 al 70 el grupo Barceló se desarrolla y expande por las islas Baleares.
• En 1970 comienzan las operaciones hoteleras dentro de la Península Ibérica.
• En 1981 se realiza la adquisición del tour operador TURAVIA, primer paso en la internacionalización del Grupo.
• En 1985 Barceló es el pionero español en el Caribe con su primer hotel en esta área geográfica.
• En 1990 el Grupo Barceló decide entrar a operar en Costa Rica con el Hotel Barceló San José Palacio

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.