GastronomíaApasionados por la pasta

Passión Pasta FrescaEl ingenio y la tecnología se unen en este laboratorio creado por un “par de locos” Un “par de locos”, así se describieron sus creadores Mónica Benitez y Piero Schettino, quienes junto a su socio Juan Ripoll se les ocurrió esta idea tan atrevida: una fábrica de pasta instalada en un local comercial. Desde que llegamos al lugar, se respira un aire diferente, donde se percibe claramente el toque de Piero, quien fue...
Nuria Mesalles6 años ago9 min

Passión Pasta FrescaEl ingenio y la tecnología se unen en este laboratorio creado por un “par de locos”

Un “par de locos”, así se describieron sus creadores Mónica Benitez y Piero Schettino, quienes junto a su socio Juan Ripoll se les ocurrió esta idea tan atrevida: una fábrica de pasta instalada en un local comercial.

Desde que llegamos al lugar, se respira un aire diferente, donde se percibe claramente el toque de Piero, quien fue propietario de los Restaurantes Bacchus y de Boca en Boca…

Nos recibieron en la zona de mercadeo, como ellos lo llaman. Aquí atienden a sus clientes y amigos para degustar los diferentes platos de pasta. No nos dieron chance de ordenar del menú, porque no existe. Nos limitamos a sentarnos y a dejarnos sorprender con cada platillo.

Todo hace pensar que estamos hablando de un restaurante, pero como bien lo dicen ellos “No somos un restaurante”. ¿Entonces que son?

¿Cómo empezó esta locura?

“La idea empezó porque vimos una tendencia por consumir alimentos frescos y naturales. Y decidimos recurrir a la tecnología para lograr ofrecer un producto saludable, práctico y fresco, que se pueda cocinar en 4 minutos”, asegura Piero.

Se utilizan procesos tecnológicos sofisticados donde se pasteuriza la pasta y se empaca en atmósfera modificada. La pasta se puede conservar 20 días en el refrigerador y se hacen análisis microbiólogos cada cuatro días. El resultado es una pasta natural sin productos artificiales.

“Además queríamos un concepto abierto, donde todos puedan ver lo que hacemos, que no hayan secretos de la abuela”, afirmó Mónica.

La pasta es italiana pero se hace con producto 90% local . Algunas cosas no se pueden sustituir como el Parmesano. La materia prima tiene que tener certificación, menos los productos agrícolas que aún no la tienen.

Las pastas son con rellenos no tradicionales como: salmón, asado de ternera, berenjena, etc.

por lo que quieren involucrar a chefs para hacer creaciones originales con su pasta. Así que, si se siente inspirado y quiere hacer alguna locura, acérquese al laboratorio y deje volar su imaginación.

Para Restaurantes:

Se empaca el producto en porciones individuales

Ventajas:

Ayuda a la vida útil

Control de inventario

La pasta se hace con el grosor que el cliente desee.

Ofrecen además salsas frescas

Algunos restaurantes que están utilizando el producto son Doris Metropolitan, El Olivo, Terrazas Toscanas y Oporto y los hoteles Bouganvilea e Intercontinental

¿Qué es atmósfera modificada?

Perdonen mi ignorancia, pero tuve que recurrir a Wikipedia, esta es la definición que encontré:

Una atmósfera protectora o modificada es una atmósfera con una composición de gases diferente a la del aire, para mejorar las condiciones en que se realiza una tarea como la conservación de un producto (como la comida). Se usan diferentes gases para mejorar la conservación y en algunos casos mejorar el aspecto.

Se utiliza nitrógeno puro para evitar la oxidación producida por el oxígeno del aire. Se previene el enranciamiento de las grasas y degradación de otros nutrientes como las vitaminas, además de evitar perder cualidades organolépticas.

Otras ventajas: No se pierde el sabor, se gana energía ya que son refrigerados en vez de congelados y el tiempo de cocción es menor.

“No nos interesa competir en precio, lo que queremos es dar un producto de calidad”. Mónica Benitez

“Lo bonito es que la gente haga algo diferente. La gente ahora es más exigente, viaja más, conoce cosas nuevas y cuando vuelve al país no quiere ver lo mismo”. Piero Schettino propietario de Passión Pasta Fresca.

 

Distribución

Cuentan con un distribuidor con transporte refrigerado y sus productos se encuentran en todos los Wallmart y Mas x Menos de San José, Automercados de Santa Ana, Tres Ríos y Alajuela.

Tel (506) 2588-2908

[email protected]

Escazú Trejos Montealegre, 25 mts oeste de KFC Local #5



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}