RecetasVinoAprenda a preparar sangría light

En las reuniones familiares, entre amigos o en pareja se ha vuelto muy popular el consumo de sangría, se trata de una bebida hecha a base de vino tinto, fruta picada y jugo de su preferencia. La combinación de sus ingredientes permite que el organismo reciba una buena inyección de vitaminas y nutrientes. La popularidad de la sangría se debe a la capacidad de combinarse con distintos tipos de frutas, desde ácidas como la naranja...
Comunicado10 meses ago3 min

En las reuniones familiares, entre amigos o en pareja se ha vuelto muy popular el consumo de sangría, se trata de una bebida hecha a base de vino tinto, fruta picada y jugo de su preferencia. La combinación de sus ingredientes permite que el organismo reciba una buena inyección de vitaminas y nutrientes.

La popularidad de la sangría se debe a la capacidad de combinarse con distintos tipos de frutas, desde ácidas como la naranja y el limón, hasta las dulces como la manzana, el melocotón y cereza. En caso de que usted no consuma este tipo de bebida por miedo a dañar su dieta, la nutricionista Melania Cevo de Consultas Nutrición, le brinda una deliciosa receta de sangría light.

Ingredientes:

  • 1 tz de jugo de naranja natural sin azúcar.
  • 1/2 tz de jugo de limón.
  • El jugo de media naranjilla o limón mandarina.
  • 5 litro de vino tinto.
  • 1/4 tz de miel de agave.
  • 1 litro de gaseosa sin azúcar, tipo Ginger Ale Light.
  • 1 lata de frutas en almíbar light (la marca Del Monte tiene una de 100 calorías por lata).
  • 2 tz de fruta picada en trocitos (manzana, pera, fresas).

El intercambio nutricional por cada ración corresponde a 80 kcal, 1/2 harina y 1/2 fruta.

Preparación:

Mezcle en un pichel todos los ingredientes excepto la gaseosa y deje refrigerar. Antes de servir incorpore la gaseosa, la cual también debe estar previamente refrigerada. ¡Ahora estará lista para disfrutar su sangría sin remordimientos!

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista. Para más información puede visitar el Facebook: ConsultasNutricionCostaRica, llamar a los teléfonos 7209-7626 / 8387-9685 / 8837-5398. Oficinas en San José, San Joaquín de Heredia y Alajuela y visitas a domicilio.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts