GastronomíaBanco de Alimentos necesita donadores de leche

El Banco de Alimentos necesita donadores de leche debido al incremento de la demanda de la población que ellos atienden actualmente, que abarca desde niños, adolescentes, adultos mayores, indígenas, refugiados y personas con algún tipo de discapacidad, entre otros. “La población que atiene el Banco de Alimentos se ha incrementado gradualmente año con año y es por eso, que estamos solicitando la colaboración de diferentes empresas que quieran sumarse a donar leche para poder atender...
Comunicado8 meses ago3 min

El Banco de Alimentos necesita donadores de leche debido al incremento de la demanda de la población que ellos atienden actualmente, que abarca desde niños, adolescentes, adultos mayores, indígenas, refugiados y personas con algún tipo de discapacidad, entre otros.

“La población que atiene el Banco de Alimentos se ha incrementado gradualmente año con año y es por eso, que estamos solicitando la colaboración de diferentes empresas que quieran sumarse a donar leche para poder atender la demanda de este producto”, comentó Francia Linares, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos, quien expresó que se tiene un faltante de 212 mil litros por mes.

Entre los requisitos que deben tomar en cuenta las empresas que quieran donar este líquido se encuentran que la misma debe estar constituida formalmente, estar al día con las cuotas de la Caja Costarricense de Seguro Social y el seguro de Riesgos del Trabajo, la leche debe ser de larga duración y que al menos tenga tres meses antes de la fecha de vencimiento.

Para mayor información puede comunicarse al número de teléfono +506 2291- 4765 o al correo electrónico [email protected]

Acerca del Banco de Alimentos de Costa Rica

Desde el 2012, el Banco de Alimentos de Costa Rica es el principal programa de lucha contra el hambre en el país, trabajando en evitar que alimentos aptos para consumo humano se conviertan en desperdicio al no poder ser comercializados, ya sea por mal manejo, falta de logística o daños en el empaque.

En la actualidad, la organización beneficia a 40.598 personas que viven en condiciones vulnerables y de riesgo social, por medio de 247 organizaciones sociales y comunitarias, a lo largo y ancho del territorio nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}