GastronomíaComedores escolares a prueba

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Salud prohibieron la venta de productos con exceso de grasa, azúcar y sal en los centros educativos.  Ante esa situación, la empresa Mayca Food Service y Unilever Food Solutions unieron esfuerzos para orientar a los operadores de sodas en la elaboración de recetas saludables que cumplan con los requerimientos de ley. Es por eso, que a partir del  23 de febrero se iniciaron capacitaciones a...
Nuria Mesalles8 años ago14 min

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Salud prohibieron la venta de productos con exceso de grasa, azúcar y sal en los centros educativos.  Ante esa situación, la empresa Mayca Food Service y Unilever Food Solutions unieron esfuerzos para orientar a los operadores de sodas en la elaboración de recetas saludables que cumplan con los requerimientos de ley.

Es por eso, que a partir del  23 de febrero se iniciaron capacitaciones a los propietarios de sodas de escuelas y colegios. El principal objetivo es ayudarles con diferentes opciones de menús saludables para comedores educativos.

Paula Amado, Cordinadora de Marketing CAM de Unilever  Food Solutions destacó que estas opciones de menú pretenden ofrecer variedad, calidad y excelente sabor al mismo tiempo que nos permiten como empresa apoyar la nuestros socios comerciales para que puedan cumplir con la normativa.

Al respecto, Larisa Páez, directora del Centro de Nutrición que lleva su nombre indicó que a cada una de las recetas se les hizo un análisis nutricional para poder recomendarlas y garantizar que estas sean saludables para los niños, además las grasas que se utilizaron son libres de grasas trans y las cantidades en cada receta son moderadas siguiendo lo que dicta el Decreto.

Según declaraciones del Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, la medida obliga a producir alimentos más saludables que beneficien a toda la población.

“Ahora se intensifica la labor de capacitación e información en los centros educativos”, agregó Garnier. En concordancia con eso, MAYCA Food Service y Unilever Food Solutions continuarán con las capacitaciones a los dueños de sodas y comedores escolares, durante las próximas semanas.

Para más información puede comunicarse con el departamento de Servicio al Cliente de MAYCA al (506) 2209-0505 o con Unilever Food Solutions al número 2298-4041, 2298-4000.

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

One comment

  • jeffey Rojas

    17/04/2012 at 3:33 pm

    hasta el momento yo como concecionario no he escuchado de ninguna propuesta real y que encaje ademas dentro del marco de comercio real.

    seria bueno que en verda alguien pudiera orientar y proponer ademas recetas q se parezcan a las antiguas comercialmente pero mas saludables.

    jeffrey rojas

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}