HoteleriaCabinas prefabricadas en contacto con la naturaleza

Nuevo concepto de construcción franco-costarricense de cabinas en contacto con la naturaleza es propuesto por Úbáli Tropical Living. Objetivo de proyecto es desarrollar cabinas de hospedaje fáciles de implementar tanto en playa como en montaña a un costo competitivo. Este proyecto que consiste en la implementación de estructuras pre-diseñadas, responden a una serie de problemáticas de desarrollo turístico para los que deciden abrir un negocio hotelero o un hospedaje con las plataformas colaborativas. La innovación...
Comunicado2 semanas ago8 min

Nuevo concepto de construcción franco-costarricense de cabinas en contacto con la naturaleza es propuesto por Úbáli Tropical Living.

  • Objetivo de proyecto es desarrollar cabinas de hospedaje fáciles de implementar tanto en playa como en montaña a un costo competitivo.

Este proyecto que consiste en la implementación de estructuras pre-diseñadas, responden a una serie de problemáticas de desarrollo turístico para los que deciden abrir un negocio hotelero o un hospedaje con las plataformas colaborativas.

cabinas prefabricadas

La innovación es de crear una línea de cabinas pensadas como productos personalizables en adecuación al contexto físico, social y económico costarricense. Bajo el nombre de Úbáli, que significa Camaleón en Lengua Bribri, la intención de sus creadores es de resaltar la importancia de que esas estructuras se acoplan con el contexto tropical y permiten generar experiencias con el confort y la modernidad de la vida urbana en contextos rurales.

Se plantea tener una serie de modelos diseñados para responder a todos los contextos climáticos de Costa Rica y que se adapten a configuraciones de terrenos variados (inclinación del terreno, densidad de bosque y orientación). A largo plazo los clientes podrán entrar los factores del terreno en la página web de la empresa y eso les permitirá tener la propuesta más acertada para esas condiciones.

“El atractivo de Úbáli reside en dos parámetros esenciales, el interés económico y el tiempo corto de realización. Se construye con una superficie y un presupuesto más ajustados, definidos en base a un análisis de las inversiones en ese sector y con la premisa que son modelos que se van a replicar. A nivel de tiempo, se aprovecha la duración de los trámites para realizar la prefabricación, lo cual permite tener el proyecto instalado en un tiempo de 7 semanas a partir de la obtención del permiso con la Municipalidad y del CFIA”  comentó Pablo Valle, Ingeniero civil. Úbáli.

A nivel social ese proyecto plantea realizar los proyectos con mano de obra local con equipos de trabajo repartidos entre el taller y los lugares de instalación de estos modelos.

“La mayoría de esas estructuras al estar prefabricadas y despegadas del terreno limitan la huella ecológica de los proyectos, la obra gris se reduce a la cimentación. Los modelos integran toda la estructura hasta los acabados así como los muebles de baño, cocina y las instalaciones electromecánicas” comentó Arthur Micheron, Arquitecto, Úbáli.

Los clientes podrán solicitar servicios complementarios en caso de querer realizar una piscina, una terraza, trabajar los accesos, el paisajismo y hasta tener un acompañamiento en el diseño de interiores. Se propone también la suscripción de un servicio de mantenimiento para facilitar las operaciones de los clientes.

El interés de Úbáli es ir ofreciendo alternativas a la oferta actual con la posibilidad de soñar en grande y tener un servicio de acompañamiento en todo el proceso.

Arthur Micheron
Arquitecto
Correo: [email protected]
Tel: (506) 8340 -7322

Pablo Valle
Ingeniero civil
Correo: [email protected]
Tel: (506) 8304-3176

Facebook: facebook.com/ubalitropicalliving

Instagram: instagram.com/ubali_tropical_living

LinkedIn: linkedin.com/úbálitrópicalliving

Cabinas prefabricadas
Cabinas prefabricadas


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}