CapacitaciónCámara de Hoteles se une al INA para reforzar 
capacitación

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) trabaja desde ya en coordinación con el Instituto Nacional de Aprendizaje con el propósito de reforzar la capacitación de personal en tareas de hotelería y suplir las necesidades de personal en diversas regiones de Costa Rica. Como parte de dicha acción conjunta, esta semana, funcionarios del INA presentaron ante encargados de Recursos Humanos de los principales hoteles del país su nuevo plan de abordaje para generar empleos destinados a...
Comunicado3 semanas ago4 min

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) trabaja desde ya en coordinación con el Instituto Nacional de Aprendizaje con el propósito de reforzar la capacitación de personal en tareas de hotelería y suplir las necesidades de personal en diversas regiones de Costa Rica.

Como parte de dicha acción conjunta, esta semana, funcionarios del INA presentaron ante encargados de Recursos Humanos de los principales hoteles del país su nuevo plan de abordaje para generar empleos destinados a cubrir necesidades específicas de personal.

La entidad ofrece un plan de “capacitaciones a la medida” cuyos contenidos se concretan mediante encuentros entre los especialistas del INA y los empleadores del sector. Una vez establecidas las áreas en que se requiere personal, se elaboran los currículos de las capacitaciones y luego se buscan personas que encajen en los perfiles de cada necesidad.

El Instituto se encargaría de citar a los interesados y ofrecerles la guía para lograr capacitarse, pero de acuerdo con las posibilidades de oferta laboral que presenten los hoteles y una de las áreas que prestarán atención es en la formación en inglés, muy necesaria para que las distintas comunidades se integren al desarrollo turístico.
“Es un beneficio más que le ofrecemos a nuestros afiliados para apoyarlos en satisfacer la necesidad que tienen de personal capacitado y además le ayudamos al país a luchar contra el desempleo”, manifestó Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la Cámara.

La dirigente explicó que como primer paso se acordó que el INA enviará, por medio de la CCH, los formularios mediante los cuales los hoteleros afiliados deben de identificar sus principales necesidades de personal capacitado.

El compromiso adquirido señala que los hoteles deben enviar debidamente completado el formulario a más tardar el 15 de marzo. Luego la entidad educativa organizará varias ferias de trabajo en distintas partes del país, a las cuales invitará a los interesados que coincidan con el perfil de necesidades.

 

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH)

Tel: +506 2220 0575
[email protected]

Camara de hoteles costa rica





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.