CaféCelebrarán el Día Nacional del Café en Turrialba

Por primera vez, la celebración del Día Nacional del Café y del Día Internacional del Café será fuera de San José.  En esta ocasión se llevará a cabo en la legendaria finca y Beneficio Aquiares, en Turrialba, donde del 28 al 30 de setiembre, tendrá lugar la I Feria Nacional del Café Turrialba, 2018.   Con esta Feria se pretende convertir el evento en una actividad permanente que promueva el desarrollo del turismo rural para dinamizar...
Comunicado11 meses ago3 min

Por primera vez, la celebración del Día Nacional del Café y del Día Internacional del Café será fuera de San José.  En esta ocasión se llevará a cabo en la legendaria finca y Beneficio Aquiares, en Turrialba, donde del 28 al 30 de setiembre, tendrá lugar la I Feria Nacional del Café Turrialba, 2018.

 

Con esta Feria se pretende convertir el evento en una actividad permanente que promueva el desarrollo del turismo rural para dinamizar la economía de la zona turrialbeña.

 

La comunidad de Aquiares organiza la actividad con el apoyo del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFÉ), el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el despacho de la Diputada Paola Valladares Rosado, representante de la región ante la Asamblea Legislativa.

 

Durante la Feria Nacional del Café Turrialba, 2018, habrá actividades culturales, deportivas y recreativas, tours guiados, barismo, comidas a base de café, concursos, degustaciones de la bebida en sus diferentes presentaciones y una misa en el templo histórico de Aquiares.

 

El café es el resultado de una relación simbiótica entre la Finca Aquiares, fundada en 1890, y la comunidad. Dentro de la propiedad, de alrededor de 1.000 hectáreas, viven unas 1.800 personas dedicadas al cultivo, Beneficiado y exportación del café. En 1992, sus dueños comenzaron un Proyecto para posibilitarles convertirse en dueños de sus casas.

 

La producción del grano es holística, integra la experiencia por generaciones con prácticas modernas de agricultura sostenible verificada con la certificación Rainforest Alliance. En 2017, Aquiares es certificada como “Organización Carbono Neutro”. El Beneficio (planta procesadora del grano maduro) es el más antiguo de Costa Rica, inscrito ante el ICAFE, con el código 0001.

 

Su templo, construido en 1925, es Monumento Arquitectónico Histórico Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.