RestaurantesChef Patricia Richer desea vender su restaurante y regresar a Francia

La chef Patricia Richter desea vender su restaurante. Por el momento su restaurante sigue en el negocio a la espera de un posible inversionista. Tras once años en Costa Rica, la chef Patricia Richer, desea poner fin a su estancia en suelo nacional y decide retornar a su natal Francia. Debido a esta situación, Richer ha decidido poner a la venta su restaurante La Terrasse, el cual sigue abierto y operando normalmente. El negocio que...
3 semanas ago5 min

La chef Patricia Richter desea vender su restaurante. Por el momento su restaurante sigue en el negocio a la espera de un posible inversionista.

Tras once años en Costa Rica, la chef Patricia Richer, desea poner fin a su estancia en suelo nacional y decide retornar a su natal Francia. Debido a esta situación, Richer ha decidido poner a la venta su restaurante La Terrasse, el cual sigue abierto y operando normalmente.

El negocio que esta experta en gastronomía francesa plantea, incluye la venta de la sociedad La Terrasse (responsabilidad limitada), además de equipo, decoración y mobiliario, todo ubicado en una casa antigua localizada en Barrio Otoya en el corazón de la capital.

La Terrasse se encuentra referenciado como uno de los cinco mejores restaurantes de San José y cuenta con excelentes valoraciones en plataformas digitales. La propiedad donde se encuentra el restaurante tiene una superficie de 220 m2 y se establecerá un nuevo contrato de alquiler para el comprador.

Como parte de la venta, Richer ofrece la posibilidad de uno o dos meses de formación en cocina. Todo esto, con el fin de que el espacio mantenga su concepto especializado en cocina francesa, si el nuevo propietario así lo desea.

“El restaurante es proveedor de la Unión Europea para eventos gastronómicos. Asimismo, el 85% de la clientela es principalmente local, 10% embajada y 5%  políticos y turismo, lo que permite un retorno regular durante todo el año”, afirmó la chef.

 El precio actual del restaurante son $150 mil (negociable), lo cual incluye los dos meses de formación, distribuidos en ocho horas semanales. El establecimiento cuenta con dos parqueos públicos cercanos para comodidad de los clientes.

La chef Patricia Richer espera unirse a la delegación de los discípulos Escoffier de su región, esto, sin descontinuar el contacto con el  chef Randy Siles,  embajador de la cocina costarricense y también, discípulo Escoffier, con quien espera seguir desarrollando proyectos gastronómicos franco-costarricenses.

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.