ChefRestaurantesChef Randy Siles abre restaurante en Santa Teresa

Inauguró su primer restaurante propio y trabaja de la mano con proveedores de la zona “Inmenso” de esta forma define el chef Randy Siles, el reto de operar un negocio gastronómico en Santa Teresa, esto por lo difícil que es lograr que los proveedores lleguen con frecuencia hasta esta alejada, pero paradisíaca zona del país. “Debemos encontrar fortalezas en las debilidades, en mi caso intento utilizar y crear con lo que el pueblo me puede...
Arleth Badilla2 meses ago3 min

Inauguró su primer restaurante propio y trabaja de la mano con proveedores de la zona

“Inmenso” de esta forma define el chef Randy Siles, el reto de operar un negocio gastronómico en Santa Teresa, esto por lo difícil que es lograr que los proveedores lleguen con frecuencia hasta esta alejada, pero paradisíaca zona del país.

“Debemos encontrar fortalezas en las debilidades, en mi caso intento utilizar y crear con lo que el pueblo me puede producir”, bajo esta premisa, Siles decidió abrir el Restaurante OS, nombre que hace referencia al latín “Os” que significa boca.

El concepto del lugar se basa en cultura, historia, tradiciones y cocina de innovación con identidad costarricense, buscando exaltar el pasado, presente y futuro que se mezcla con la fuerza de lo autóctono y el arte de compartir en una mesa.

“Trabajamos de la mano con nuestros artesanos, agricultores, pescadores, ganaderos y proveedores locales. Utilizo en OS productos orgánicos de Hacienda Okhra, que es uno de mis proveedores más fuertes y con mayor conciencia”, manifestó Siles.

Para este chef la competencia es siempre con uno mismo y quienes logran que los comensales perciban y conozcan un poco del chef y su personalidad al probar un plato, son quienes van por buen camino y es lo que él busca con su propuesta.

Kilómetro cero es otra de las prácticas que Randy ejecuta en su nuevo restaurante, pues considera importante crear con lo que el entorno le facilita, conclusión a la que llegó a lo largo de sus doce años de experiencia en la cocina.

Restaurante Os
Teléfono: + (506) 2101-2178

Chef Randy Siles
Chef Randy Siles

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.