Sin categoríaChef tico participará por primera vez en torneo de Marriott International

Por: Arleth Badilla Morales En la competencia culinaria Master of the Craft las Américas participan los hoteles de la cadena Marriott a nivel mundial, esto mediante la inscripción de cada hotel, en los cuales se realizan pruebas eliminatorias internas para escoger a quien se enfrentará en rondas eliminatorias a los demás representantes de cada país, para finalmente escoger un ganador para la ronda final. Los talentos culinarios costarricenses participantes fueron Francisco Sibaja del Courtyard Escazú,...
Arleth Badilla1 año ago3 min

Por: Arleth Badilla Morales

En la competencia culinaria Master of the Craft las Américas participan los hoteles de la cadena Marriott a nivel mundial, esto mediante la inscripción de cada hotel, en los cuales se realizan pruebas eliminatorias internas para escoger a quien se enfrentará en rondas eliminatorias a los demás representantes de cada país, para finalmente escoger un ganador para la ronda final.

Los talentos culinarios costarricenses participantes fueron Francisco Sibaja del Courtyard Escazú, Luis Diego Vega del JW Marriott Guanacaste y Allan Duarte del Costa Rica Marriott, quienes contaron con treinta minutos para preparar un platillo especial con cuatro ingredientes proporcionados en una “caja misteriosa”.

El ganador fue el Chef Luis Diego Vega del JW Marriott Guanacaste, quien presentó un platillo donde utilizó cordero, langostino y maracuyá, propuesta que le permitió coronarse triunfador tras ser evaluado por tres jurados externos, reconocidos como experimentados talentos nacionales.

“Para mí lo más importante es ir a representar a mi país, Costa Rica, utilizando técnicas internacionales con nuestros ingredientes locales, que es la tendencia en Costa Rica y lo que yo trato de ejecutar siempre”, comentó Vega.

El concurso Master of the Craft de Marriott International inició en el 2015, sin embargo, este es el primer año en el que Costa Rica está participando y enviando un representante a dejar en alto la propuesta gastronómica nacional.

El jurado estuvo integrado por tres reconocidos chefs del ámbito nacional.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.