Proveedores/Productos¿Cómo registrar mi restaurante en Glovo App y Ubereats?

A continuación le explicamos como registrar su restaurante o negocio en Glovo App y Ubereats. POR Alexandra Frittella ¿Cómo registrar mi restaurante en Glovo App? Desde su fundación en Barcelona en el 2015, la plataforma con presencia en alrededor de 40 ciudades, propone en su servicio algo más que un simple app en el celular con más de 2 millones de usuarios y 5.000 asociados en todo el mundo. En Glovo no solo existe la...
Comunicado3 semanas ago12 min

A continuación le explicamos como registrar su restaurante o negocio en Glovo App y Ubereats.

POR Alexandra Frittella

¿Cómo registrar mi restaurante en Glovo App?

Desde su fundación en Barcelona en el 2015, la plataforma con presencia en alrededor de 40 ciudades, propone en su servicio algo más que un simple app en el celular con más de 2 millones de usuarios y 5.000 asociados en todo el mundo.

En Glovo no solo existe la posibilidad de estar a unos cuantos pasos de comer sin cocinar, sino que también contiene opciones para mandados, favores, envíos y ¿por qué no? Un espacio dedicado para hacer una lista del supermercado y que el glover (mensajero) realice las tareas que el usuario no tiene tiempo de hacer, con un impactante formato de multidelivery on-demand. Con esto, se expanden las posibilidades de incluir más establecimientos asociados en la aplicación.

En Glovo se realizan acuerdos de colaboración con cada asociado, para esto se requiere formalizar la relación y recibir el contenido de los productos que serán ofertados dentro de la aplicación. Es decir, el establecimiento interesado deberá acudir a las oficinas de Glovo en Barrio Escalante para una posible negociación o mejor relación, o bien registrarse por medio de la página: business.glovoapp.com

“Todo comercio que solicite formar parte de nuestra plataforma, pasa por un proceso de evaluación muy riguroso y que de ser apto, el área correspondiente procederá con la comunicación para la solicitud de datos adicionales”, asegura el departamento de soporte de Glovo Costa Rica. El precio mínimo por viaje es de 650 colones, no exige compra mínima y aplica tanto para restaurantes como para non – food.

¿Cómo funcionan las devoluciones de un producto ordenado?

Cualquier devolución o queja sobre el producto se realizará directamente en el restaurante o local por parte del consumidor sin involucrar a Glovo.

 

¿Qué ocurre si el usario obtiene un pedido en mal estado o no es el pedido correcto? El cliente deberá acudir a la página glovoapp.com/contact para realizar su reclamo y Glovo se pondrá en contacto con el comercio en cuestión.

Como en muchas otras plataformas de deliverys, los propietarios o encargados de restaurantes y negocios, pueden estar en esta y varias aplicaciones a la vez, aunque Glovo asegura de antemano y abiertamente, un tiempo récord a la hora de sus entregas.

Link para registrar su negocio en Glovo: business.glovoapp.com

GLOVO APP OFICINAS COSTA RICA
Barrio Escalante Oficentro Holland House, oficina 15. Costa Rica
Horario: Martes y viernes de 11AM – 1PM.

¿Cómo registrar mi restaurante en Uber Eats?

Si a menudo se pregunta cómo hacer crecer su establecimiento gastronómico de una manera rápida e innovadora, registrarse en Uber Eats puede ser una forma de lograrlo. La plataforma cuenta con una amplia variedad de tipos de restaurantes registrados, que hacen que el trabajo en equipo haya sido la mejor idea, ya que todas las partes salen ganando.

De primera instancia, se completa el formulario que se encuentra en línea. Para esto, se ingresa a la página de registro de Uber Eats. Una vez dentro, la guía es muy sencilla y llenar los espacios en blanco como el nombre del restaurante, ubicación exacta, teléfonos, correo electrónico y tipo de cocina, son solo algunos de los requisitos para iniciar el proceso de inscripción.

A diferencia de otras plataformas, Uber Eats dedica su aplicación exclusivamente para comida, por lo que se deben vender solo alimentos y/o bebidas. Los productos que se tengan en cuenta distribuir, deben de mantener el mismo precio dentro y fuera del local. El restaurante o negocio debe poder emitir facturas, así como contar con una conexión a internet, es 100% indispensable. Además, encontrarse dentro del área de cobertura proporciona las posibilidades de ser parte de la plataforma.

¿Llenar el formulario me asegura el ingreso?
Cabe destacar dos aspectos valiosos: el formulario es únicamente para aplicación, un equipo en particular de Uber evaluará el contenido y la oferta antes de ponerse en contacto con el interesado y seguir con los pasos posteriores. Por otra parte, de ser aceptado en formar parte de la red, ésta cobrará el 4.5% del precio de cada platillo. Luego de llenar el formulario, un representante se pone en contacto. Este es el link para hacer el registro https://www.ubereats.com/restaurant/signup

¿Puede mi negocio estar en dos plataformas a la vez?
Como bien es sabido, el cliente es el que escoge, por lo tanto, el restaurante sí puede estar en varias aplicaciones de delivery a la vez, sin embargo, en el caso de Uber Eats, se le cobrará al restaurante un porcentaje adicional al precio del producto.

¿Qué sucede en caso de que el pedido no llegue a su destino?
La aplicación se hace cargo en ciertas ocasiones y dependiendo del monto del pedido. En caso de que el cliente no reciba su órden, la aplicación y el restaurante verían la manera de solucionarlo, siendo el cliente el menos afectado.

Para más información, la página de Uber Eats está a disposición para todos los que quisieran ser parte de la red y estén interesados en adentrarse al servicio express de una manera más sencilla y moderna.

Información de los pasos y cómo funciona

https://www.ubereats.com/blog/es-CR/costa-rica/como-registrarse-en-uber-eats-restaurantes-cr

Link para hacer el registro en Ubereats https://www.ubereats.com/restaurant/signup

Como registrar mi restaurante en ubereats
Como registrar mi restaurante en ubereats

UBER EATS COSTA RICA
OFICINAS
Plaza Antares: Lunes a viernes de 8AM – 7PM. Sábado 8AM – 5PM
Bambú Eco Urbano: Lunes a viernes de 8AM – 7PM. Sábado 8AM – 5PM
Torres de Heredia: Lunes a viernes de 8AM – 7PM. Sábado 8AM – 5PM

 

 

POR Alexandra Frittella





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}