GastronomíaRestaurantes¿Cómo ser un restaurante Esencial Costa Rica?

Un restaurante Esencial Costa Rica debe cumplir los cinco valores de la marca, que son progreso social, origen costarricense, sostenibilidad, excelencia e innovación, mismos que ha logrado desarrollar La Divina Comida, restaurante que ostenta con orgullo la marca país. En octubre del año anterior, Marco Antonio Ganoza, chef y propietario de La Divina Comida fue nombrado embajador de marca país. Lo anterior, debido al trabajo desarrollado en su restaurante, desde la perspectiva de exaltar los...
2 meses ago4 min

Un restaurante Esencial Costa Rica debe cumplir los cinco valores de la marca, que son progreso social, origen costarricense, sostenibilidad, excelencia e innovación, mismos que ha logrado desarrollar La Divina Comida, restaurante que ostenta con orgullo la marca país.

En octubre del año anterior, Marco Antonio Ganoza, chef y propietario de La Divina Comida fue nombrado embajador de marca país. Lo anterior, debido al trabajo desarrollado en su restaurante, desde la perspectiva de exaltar los productos locales.

“La idea es que otros restaurantes de comida extranjera empiecen a aplicar estas prácticas y a valorar la gran variedad de producto que hay en suelo nacional. La Divina Comida ofrece actualmente platillos hechos con técnicas peruanas pero que se desarrollan con insumos locales”, afirmó Marco Antonio Ganoza, propietario de la Divina Comida.

En este restaurante destacan ahora platillos como ceviche de culantro coyote, galletas de tacaco y un falso risotto marino hecho con leche de coco. Todo lo anterior, haciendo uso de productos de temporada y de procesos de pesca responsable.

Ofrecer educación gastronómica a sus clientes, es el principal objetivo de Ganoza, quien asegura que busca brindar más que una experiencia culinaria, pues es importante que las personas sepan que ser un negocio sostenible representa un reto a nivel de costos, pero es lo correcto,  pues la sostenibilidad no es una tendencia, sino más bien es la constante que debe regir al sector.

Marco Antonio está realizando trabajos de capacitación e inducción con productores y pescadores, esto para que aprendan técnicas de corte y prácticas de producción responsable, mismas que les permitan proveer a su negocio insumos que vayan acorde con la marca país.

Los platillos costarricenses favoritos de este peruano que lleva ya más de 16 años en Costa Rica son la famosa chancleta, la chorreada y la lengua en salsa, sin embargo, no deja de lado el deleite de la cocina de su país natal, de donde destaca como sus favoritos los ceviches.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.