CaféCómo vender café de calidad en su restaurante

Entrevista a Luis Diego Carvajal Montero, Gerente de HORECA Britt Espresso. Por Nuria Mesalles Me ha pasado que voy a un restaurante y a pesar de que Costa Rica es un país cafetalero, en muchos restaurantes sirven café de baja calidad. ¿A qué cree que se debe esto? Creo que muchos lugares no tienen soluciones integrales para el café. La máquina se la compran a un proveedor, el café a otro, otra persona los capacito...
Nuria Mesalles3 semanas ago110 min

Entrevista a Luis Diego Carvajal Montero, Gerente de HORECA Britt Espresso.

Por Nuria Mesalles

Me ha pasado que voy a un restaurante y a pesar de que Costa Rica es un país cafetalero, en muchos restaurantes sirven café de baja calidad. ¿A qué cree que se debe esto?

Creo que muchos lugares no tienen soluciones integrales para el café. La máquina se la compran a un proveedor, el café a otro, otra persona los capacito y otro proveedor le da mantenimiento al equipo. Esto hace que lograr un producto de calidad sea MUY difícil porque son muchas partes las que intervienen. Esta fue la principal necesidad que detectamos cuando creamos nuestro formato de negocio de Britt Espresso, en miras de convertirnos en este aliado integral en el que todas esas variables las pueden centralizar con nosotros bajo una estructura de costos menor.

¿Cuáles problemas específicos tienen los establecimientos para ofrecer un buen café?
Es un conjunto de factores, muy alineado a lo que conversábamos anteriormente. Asimismo, nosotros creemos que un café de calidad va respaldado bajo lo que llamamos las 4 Ms: máquina, que sea un instrumento fácil de usar y preciso para la extracción de un café perfecto; materia prima, la calidad del grano es fundamental para un sabor extraordinario y un café gourmet; molienda, debe ser la apropiada para la extracción de un espresso perfecto y de ahí construir un sinfín de bebidas de café; y mano, en términos de las personas que vayan a manejar las máquinas. Bajo este panorama, nuestras máquinas y cápsulas fueron desarrolladas para preparar el espresso perfecto cada vez, realizamos más de 12.000 pruebas para alcanzar la estandarización necesaria en la elaboración de un espresso, sin importar quién lo prepare.

A veces se tiene la idea de que solo los restaurantes finos pueden ofrecer cafés de calidad o pueden tener una buena máquina… ¿Está de acuerdo?

Es una preconcepción errada, especialmente para un país donde tenemos café de tan buena calidad. Creemos que todos los comercios deben tener acceso a un café de calidad, y para eso hay que simplificar y estandarizar el proceso de elaboración del espresso. A partir de perfeccionar la base de las bebidas, podemos lograr recetas extraordinarias y experiencias diferentes para nuestros consumidores.

¿Qué ventajas tiene la máquina espresso profesional Platino Pro con respecto a otras en el mercado?

El beneficio principal, es la estandarización y simplificación para la elaboración de un espresso. Nuestra máquina solo requiere una cápsula y presionar un botón para realizar el espresso perfecto. Asimismo, hemos trabajado para convertirnos en un aliado integral de los comercios, donde ofrecemos una máquina fácil de utilizar, un café gourmet con una variedad de tuestes para ampliar el portafolio de sabores de nuestros clientes, un programa de capacitación diseñado por Britt Espresso para el staff, servicio técnico en sitio y apoyo de mercadeo para potenciar el consumo del café en los negocios (incluyendo un kit de insumos).

¿Qué consejos le da a los establecimientos para vender más café?

Hay varios factores a implementar, iniciando por asegurarse de tener un café de calidad gourmet que enamore al cliente, hasta constante capacitación del staff, generar situaciones de consumo mediante promociones, visibilidad de las bebidas, promoción de la bebida al finalizar cada cliente de comer, innovación en las recetas para ofrecer mayor variedad e innovar ante las expectativas del cliente.

¿Cómo funciona el préstamo de la máquina de espresso?

Ahora puede adquirir como préstamo la máquina de espresso profesional Platino Pro de Britt para su negocio.

“En Britt Espresso trabajamos bajo un sistema de préstamo de máquinas. La negociación se basa en un consumo de cápsulas mensual y nosotros nos encargamos de instalar las máquinas al comercio junto con toda la propuesta de valor anteriormente mencionada: soporte, café gourmet, capacitación y apoyo en mercadeo”, nos comenta Luis Diego.

Fácil de utilizar, con un programa personalizado de capacitación a su staff, soporte técnico, apoyo en mercadeo, café gourmet y recetas a base de espresso. Britt le asegura la servida perfecta y la experiencia ideal para sus clientes.

Instalación acompañada con kit para el comercio que incluye:

6 tazas para cappuccino / 6 tazas para espresso / pichel para espumar / pichel para espresso / termómetro / display para cápsulas así como kit de mercadeo que incluye menú de bebidas, logo e inserto de menú sin costo.

Britt cuenta con 5 diferentes tuestes: Intenso, Clásico, Tarrazú, Orgánico y Descafeinado

 

Déjenos sus datos aquí y recibirá más información.

 


máquina de espresso profesional Platino Pro de Britt

Máquina de espresso profesional Platino Pro Britt Espresso





One comment

  • Adriana

    11/05/2019 at 12:47 pm

    Qué hacen con los desechos de cápsulas plásticas? He visto varios negocios con estas máquinas y me surge la duda. Si el país busca dejar atrás el plástico de un sólo uso, cuál es el futuro de estas máquinas de cápsulas plásticas?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.