BarConsejos¿Cómo vender licor responsablemente?

Los negocios que venden licor, entre ellos hoteles, restaurantes y bares deben fomentar prácticas adecuadas y vender licor responsablemente.
Arleth Badilla2 semanas ago5 min

Los negocios que venden licor, entre ellos hoteles, restaurantes y bares deben fomentar prácticas adecuadas y vender licor responsablemente.

Para Lucila Cisneros, gerente de Consumo Inteligente de FIFCO es vital que los bares y restaurantes no compren licor de contrabando, tampoco fomenten el consumo irresponsable en sus clientes, ni vendan estas bebidas a menores de edad. Aquí algunas recomendaciones:

  1. Capacitar a los meseros para que ofrezcan a los clientes platillos que mariden con sus bebidas. Además ofrecer agua constantemente.
  2. Es importante contar con una norma o protocolo de acción en caso de que un cliente consuma más licor de la cuenta.
  3. Colocar en el menú, servicios sanitarios y servilleteros tips de consumo inteligente. Estos son otros de los consejos para ser un vendedor responsable de bebidas alcohólicas en negocios gastronómicos.
  4. El próximo año FIFCO lanzará una aplicación para celular dirigida a saloneros y bartenders, la misma será una extensión del sitio web “Responsabilidad en Acción” y busca brindar a este tipo de personal información relacionada con el servicio responsable de bebidas alcohólicas. “En esta aplicación vamos a compartir tips y consejos sobre cómo abordar a clientes que están consumiendo licor de forma irresponsable, así como acciones concretas para enfrentar situaciones que involucran menores de edad y el uso de documentos falsos para ingresar a los establecimientos y consumir alcohol”, afirmó Cisneros.
  5. Fomentar que los clientes alternen el consumo de agua agua y comidas con bebidas alcohólicas.

La maestra cervecera de FIFCO, Adriana Vindas asegura que al igual que el vino, la cerveza se puede maridar con gran cantidad de platillos y esa es una recomendación que puede hacerse a los clientes y de esta forma no solo fomentar el consumo inteligente de licor, sino lograr mayores ventas en los negocios.

Tendencias

“Actualmente, al menos en tema de cerveza lo que está en tendencia son las cervezas refrescantes, con sabores y matices diferentes, esto al incorporar frutas, hierbas y granos. Una carne o un postre de chocolate por ejemplo, son platillos que van muy bien con cervezas de cuerpo medio-alto, sea oscura o clara, también está de moda maridar postres con cervezas con sabores cítricos o de hierbas”, manifestó Vindas.

FIFCO a través de su Programa Consumo Inteligente insta a los consumidores a tener un patrón de consumo responsable. Asimismo, motiva a los negocios que venden licor, entre ellos hoteles, restaurantes y bares a fomentar prácticas adecuadas en sus clientes, entre ellas alternar agua y comidas con bebidas alcohólicas.

Adriana Vindas, maestra cervecera de FIFCO.

 

 

Lucila Cisneros, gerente de Consumo Inteligente de FIFCO.

 

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.