ChefRestaurantesCompetencia entre cocineros de Chilis

Un ambiente de fiesta, camaradería y emoción inundó el restaurante CHILI´S de Heredia este viernes 11 de enero, donde, entre tambores, pitoretas y porras, se vivió la final del “Concurso de Cocina CHILI´S 2018”, una experiencia de motivación e innovación, que desarrolló la empresa.  El orgullo de diseñar un plato para el menú de esta franquicia, cuya propuesta gastronómica tradicionalmente proviene de casa matriz, motivó a 11 equipos de personal de cocina en cuatro restaurantes....
Comunicado3 meses ago5 min

Un ambiente de fiesta, camaradería y emoción inundó el restaurante CHILI´S de Heredia este viernes 11 de enero, donde, entre tambores, pitoretas y porras, se vivió la final del “Concurso de Cocina CHILI´S 2018”, una experiencia de motivación e innovación, que desarrolló la empresa. 

El orgullo de diseñar un plato para el menú de esta franquicia, cuya propuesta gastronómica tradicionalmente proviene de casa matriz, motivó a 11 equipos de personal de cocina en cuatro restaurantes. De ellos se seleccionó a la final a las mejores cuatro recetas. Todas las innovaciones se realizaron siguiendo los criterios y lineamientos que esta cadena utiliza para garantizar calidad.

El ganador ha sido “Texas Brisket” del restaurante de Escazú, experiencia gastronómica que los amantes de CHILI´S disfrutarán desde abril, cuando el restaurante aplique el nuevo menú, según comentó  Andrés Gómez, Gerente General de los restaurantes, quien se mostró satisfecho con los resultados y entusiasmado con repetir esa experiencia, para bien de la motivación del personal y beneficio de la clientela.    

El jurado, presidido por el chef Edgar Álvarez, y conformado además por Alejandro Madrigal, de Gastronomía Esencial, el Gerente General de la empresa, Andrés Gómez y el propietario de la franquicia en Costa Rica, Bob Florsheim, asumió la tarea de valorar la calidad de los platillos y determinar la premiación, en medio de una fiesta de todo el personal, concentrado en Heredia.

Los anfitriones iniciaron la competencia. Karla Rodríguez y Guadalupe Ruiz explicaron la motivación que les permitió diseñar la receta “Southwest Shrimp Quesadilla”. El equipo de Curridabat continuó la jornada. Los cocineros Romy Jiménez, David García, María Auxiliadora Brenes y Daniel Díaz mostraron la forma de preparar su “Camarones a la Yumy Skillet”

Los terceros en presentarse ante el jurado calificador fueron Tracy Delgado y Mishaell Moran que crearon la receta “Texas Brisket” en el restaurante de Escazú;  en tanto que el personal del restaurante de Lincoln Plaza, Angie Manzanares y Danny Araya, mostraron cómo preparar su “Caribbean Salmón Black Burguer” 

Los ganadores se acreditaron un premio de 500 dólares, un curso de cocina que cada ganador puede seleccionar, 150 mil colones en certificados de regalos, un equipo de cuchillos y el honor de ver que su plato se ha incorporado en el menú.

Con orgullo de campeones, Tracy Delgado y Mishaell Moran se llenaron de emoción al recibir el anuncio que los acreditó como ganadores, en un plato que crearon desde cero, una fusión de sabores, que mantiene la frescura del estilo “Fresh Tex” y la frescura de CHILI´S, su identidad de sabor del restaurante, que esperan disfrute el público a partir de abril. 

 

Concurso de Cocina CHILI´S





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.