Proveedores/ProductosCompre en línea en el Mercado Borbón

La plataforma virtual permite a los clientes comprar desde la comodidad de su casa o negocio, garantizando la calidad y precios competitivos de los productos del mercado   Por: Arleth Badilla Morales   ¡Qué le vendo reinita!, ¡Pase adelante, solo calidad!, ¡Llévelo, llévelo! son algunas de las típicas frases que reciben a los clientes del conocido Mercado Borbón, quienes desde octubre anterior tienen la posibilidad de comprar desde su computadora, tablet o celular, esto debido...
Arleth Badilla3 meses ago8 min

La plataforma virtual permite a los clientes comprar desde la comodidad de su casa o negocio, garantizando la calidad y precios competitivos de los productos del mercado

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

¡Qué le vendo reinita!, ¡Pase adelante, solo calidad!, ¡Llévelo, llévelo! son algunas de las típicas frases que reciben a los clientes del conocido Mercado Borbón, quienes desde octubre anterior tienen la posibilidad de comprar desde su computadora, tablet o celular, esto debido a que los vendedores del lugar decidieron dar el paso y unirse a la era digital.

 

Y es que ahora sí, los comerciantes del Borbón, agrupados en la cooperativa Coopeborbón se convirtieron en la “mamá de los tomates”, como dicen popularmente, pues representan el único mercado del país que ofrece esta posibilidad de compra en línea y que cuenta con un sistema de toma de pedidos, logística y entrega ya definido.

 

El Mercado Borbón es un espacio con más de 70 años de historia y cuenta con 220 tramos, de los cuales 135 son parte de la cooperativa, iniciativa que vio la luz en 2015 cuando los propietarios del inmueble lo pusieron a la venta y los comerciantes decidieron organizarse como Coopeborbón y comprar el mercado a través de un préstamo.

 

La gente con visión logra ver en los procesos de cambio oportunidades de mejora y eso pasó en el Mercado Borbón, tras la compra, los integrantes de la cooperativa decidieron realizar cambios en el mercado, buscando siempre mejorar la imagen, atraer más clientes y modernizar el lugar.

 

 

En esta nueva era del Borbón se realiza un manejo consciente de residuos con prácticas como el reciclaje, se renovaron instalaciones y se ampliaron horizontes con la llegada de la plataforma de compra en línea, la cual surgió gracias al acompañamiento de la empresa Solidaridad Digital, dedicada a este tipo de proyectos e interesada en iniciativas de innovación.

 

Comprar en línea sin dejar de lado la experiencia de un mercado

En www.mercadoborbon.com los usuarios pueden encontrar una amplia lista de productos con sus respectivos precios, asimismo, tienen acceso a información, fotografías e historia de todos los tramos integrados a la plataforma virtual, permitiendo con esto mantener el trato humano y experiencia de visitar un mercado.

 

Actualmente, los clientes pueden comprar frutas, verduras, vegetales y hortalizas, a corto plazo se integrarán carnes, mariscos y granos, así como las sodas y negocios de comida. El proyecto cuenta con un centro de operaciones desde el cual se organizan los pedidos y se envían a todo el Valle Central por un costo único de entrega equivalente a tres mil colones.

 

Según Martha Estrada, gerente general de la Cooperativa, los pedidos según su tamaño son enviados en bicicleta, motocicleta o vehículo, que son los tres medios de transporte que tienen habilitados hasta el momento para las entregas que se hacen diariamente.

“Quienes realicen los pedidos antes de las ocho de la mañana los reciben el mismo día, quienes lo hagan después de esa hora los reciben al día siguiente. De momento contamos con veinte clientes fijos, entre ellos sodas, cafeterías y pizzerías y esperamos mejorar la experiencia de los empresarios, para así atraer a más clientes del sector gastronómico”, manifestó Estrada.

 

El proyecto en su etapa inicial cuenta con doce tramos involucrados y la idea es que para este año estén integrados todos los tramos de la cooperativa, los cuales ofrecerán a los clientes la calidad y precios competitivos de los productos del mercado a tan solo un clic.

 

Mercado Borbón Virtual

Teléfono: + (506) 7138-0495

Correo: [email protected]





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}