CaféConcurso Internacional de“Cafés Tostados al Origen” – AVPA-Paris 2019

Nos complace anunciarles la apertura del 5º Concurso Internacional de «Cafés Tostados al Origen» – AVPA- París 2019. Este año, esta competencia ya bien instalada quiere ofrecerles aún más oportunidades. Hemos planeado algunos cambios. La entrega de premios –          Tendrá lugar el 21 de octubre 2019 a las 17h en la sección “café” del célebre salón HOST de Milán. Todos los profesionales del café conocen la Feria de Milán, que es cada dos años, el...
Comunicado2 meses ago7 min

Nos complace anunciarles la apertura del 5º Concurso Internacional de «Cafés Tostados al Origen» – AVPA- París 2019. Este año, esta competencia ya bien instalada quiere ofrecerles aún más oportunidades. Hemos planeado algunos cambios.

  1. La entrega de premios

–          Tendrá lugar el 21 de octubre 2019 a las 17h en la sección “café” del célebre salón HOST de Milán.

Todos los profesionales del café conocen la Feria de Milán, que es cada dos años, el lugar de encuentro de los fabricantes de máquinas, comerciantes de café y de tostadores.

Nuestro socio, el fabricante de maquinas espresso profesionales SANREMO, nos pone a su disposición su espacio!

–          Acceso al salón: Un centenar de participantes al concurso AVPA tendrán el derecho a un acceso gratuito a este salón. Si Usted cree hacer parte de los laureados o si Usted desea visitar el salón, inscríbase lo mas pronto posible con el formulario de inscripción (y piensen a reservar su habitación en el hotel!)

–          Los cafés ganadores serán exhibidos en Milán durante el Salón.

–          Noche de gala: Al final de la Ceremonia de premiación que esta abierta a todos los visitantes de la Feria, habrá una noche de gala reservada para los miembros de AVPA y a sus invitados el 21 de octubre 2019 a las 20h, pagando una cuota de participación.

 

  1. Modificaciones al reglamento:

–          Cafés Espresso: La experiencia demuestra que cada café preparado como café espresso requiere una temperatura y dosificación especificas para lograr el resultado óptimo de un café espresso de 5 cl.

Afortunadamente, la maquina SANREMO en la que trabajamos permite estos ajustes, café por café. Por lo tanto, decidimos solicitarle a nuestro jurado que determine para cada café los parámetros perfectos que se transmitirán al competidor, independientemente del resultado obteniendo en la competencia. Este trabajo adicional requiere que aumentemos el costo de la degustación del espresso a 200 € por café.

–          Medallas y Certificación Gourmet: En cada categoría los cafés que hayan alcanzado una nota suficiente tienen derecho a la calificación de “café gourmet”. A solicitud de algunos operadores les propondremos que transforme esta medalla Gourmet en una Calificación AVPA Gourmet mediante la firma de un estatuto cuyo contenido se les enviara a su debido tiempo.

–          Medallas de Oro, Plata y Bronce: El refuerzo de la Medalla Gourmet nos permite volver a una distribución más olímpica de las medallas Oro, Plata o Bronce. En lugar de ser determinadas por una nota, se otorgarán según el rango en la categoría.

  1. Fondo de Apoyo a los Productores:

Le recordamos que AVPA es una ONG sin ánimo lucrativo cuyo objetivo es que el máximo de cafés especiales o de excepción participen en este concurso. Para que los aspectos económicos no sean un obstáculo para la participación, AVPA ha puesto en marcha un “Fondo de Apoyo a los Productores” para ayudar financieramente a aquellos que no puedan hacer frente a su participación. Para obtener una ayuda de este Fondo, hay que llenar un formulario y enviarlo a las organizaciones que lo soliciten para que el Comité de este Fondo pueda tomar una decisión de una manera soberana.

 

Fechas para recordar:

–          Inscripciones y llegada de muestras antes del 16 de septiembre del 2019 a Paris

–          Información a los nominados el 1 de octubre

–          Entrega de premios el 21 de octubre del 2019 en Milán.

Descargar inscripción aquí

Inscripcion concurso cafe tostado



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.