Archivo ArtículosCopa Culinaria en San Carlos

Productos de la zona fueron los que inspiraron en la creación de los platos que presentó el equipo de chefs del hotel el Tucano, en su participación  en las eliminatorias de la Copa Culinaria de las Américas, que se realizó el lunes anterior en la sede del INA en La Marina de San Carlos. ¿Qué le parece un gazpacho de melón como entrada, camarón al jengibre de entremés y lomo de cerdo en salsa de...
Nuria Mesalles9 años ago4 min

Productos de la zona fueron los que inspiraron en la creación de los platos que presentó el equipo de chefs del hotel el Tucano, en su participación  en las eliminatorias de la Copa Culinaria de las Américas, que se realizó el lunes anterior en la sede del INA en La Marina de San Carlos.

¿Qué le parece un gazpacho de melón como entrada, camarón al jengibre de entremés y lomo de cerdo en salsa de papaya como plato fuerte? Estos fueron los tres platos que presentó el equipo del Hotel El Tucano, en su participaron en la eliminatoria de la Copa Culinaria de las Américas en San Carlos, encabezado por Giordana Molina, una asistente de cocina que quiso probar su habilidad en una competencia gastronómica. Giordana, con siete años de experiencia, y quien se desempeña como Asistente de Cocina en el Tucano, demostró que con creatividad y trabajo se puede llegar muy lejos. “Es la primera vez que participo en una competencia, tengo que confesar que me sentí muy nerviosa, pero fue una gran satisfacción presentar mi trabajo, siempre con el apoyo de don Manuel Tuz, chef del hotel”.

Carolina Coronado, Presidenta de la Asociación Nacional de Chef, ANCH, quien participó como juez nacional en esta eliminatoria, comentó que la participación del equipo de San Carlos fue muy buena, aunque no adelantó ningún detalle sobre el puntaje obtenido.

La Copa Culinaria de las Américas es una competencia gastronómica en la que participan chefs de todo el Continente Americano, ya confirmaron su asistencia los equipos de Colombia, Venezuela, Bolivia y República Dominicana.

Las eliminatorias para los participantes de Costa Rica arrancaron el 14 de marzo, con la participación de los equipos de Puntarenas. La segunda etapa se vivió en San Carlos, el lunes 21 de marzo, en las sedes del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA.

El próximo 30 de marzo le toca el turno a los equipos de San José, mientras que Liberia está por definir la fecha.
El evento se divide en tres categorías:

Categoría Junior (18 a 25 años, 6 equipos )

Categoría Senior ( profesionales, 6 equipos)

Categoría en pastelería. ( profesionales, 4 equipos)

¿Cómo participar?

La Copa Culinaria de las Américas está recibiendo los formularios de participación en las diferentes categorías.

Puede inscribirse en la página:

www.copaculinaria.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts