TurismoCosta Rica invierte recursos para ser un destino seguro

Contratación de guardavidas, rotulación de playas y capacitación de personas, son parte de las acciones que impulsa el ICT La Comisión de Seguridad Turística integrada por el ICT, Cruz Roja, Ministerio de Seguridad, OIJ, Fiscalía y la Embajada de Estados Unidos, entre otras autoridades, dio a conocer las medidas que se han tomado en el último año para impulsar la seguridad turística en suelo nacional, especialmente debido a los lamentables hechos ocurridos el año anterior....
Arleth Badilla2 semanas ago4 min

Contratación de guardavidas, rotulación de playas y capacitación de personas, son parte de las acciones que impulsa el ICT

La Comisión de Seguridad Turística integrada por el ICT, Cruz Roja, Ministerio de Seguridad, OIJ, Fiscalía y la Embajada de Estados Unidos, entre otras autoridades, dio a conocer las medidas que se han tomado en el último año para impulsar la seguridad turística en suelo nacional, especialmente debido a los lamentables hechos ocurridos el año anterior.

Para María Amalia Revelo, ministra de turismo, ignorar el tema es un error, por el contrario hay que hablar de la situación y tomar acciones preventivas que permitan que tanto los turistas nacionales como internacionales se sientan seguros en el país.

: Cerca de veinte guardavidas calificados estarán desde el próximo 5 de agosto distribuidos en las playas de más visitación del país.

Como parte de los esfuerzos realizados en los últimos doce meses destacan la inversión de ¢550 millones para la construcción de delegaciones de Fuerza Pública, ¢150 millones para la contratación de veinte guardavidas certificados para la vigilancia de playas, rotulación de playas de alto riesgo y divulgación de videos preventivos en los aeropuertos.

De acuerdo con Ricardo Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Turística, la capacitación es un eje vital de la prevención, es por esto que también se ha logrado capacitar a más de tres mil personas de distintas zonas del país.

El lanzamiento de la versión 3.0 del app MIOCIMAR, herramienta con pronósticos actualizados sobre las corrientes de resaca y la futura disponibilidad de la aplicación  “Travel Safe CR”, son parte de las buenas noticias en temas de seguridad turística.

“Travel Safe CR” ofrecerá a los turistas consejos e información de playas, ciudades, hoteles, transporte en carretera, contactos de emergencia y un directorio con las principales embajadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.