GastronomíaCreatividad y pasión: ingredientes del “Gran Reto Lizano”

El chef Randy Siles tiene más de una década de experiencia en el mundo gastronómico, para él cada plato es un ser vivo que transmite emociones. Crear desde la cocina es su mundo, ya sea un nuevo plato o un proyecto que motive a jóvenes de escasos recursos a encontrar un propósito en la gastronomía. Así es Randy Siles, chef y propietario del Restaurante OS- Santa Teresa y fundador de la Academia Artesanos de la...
Arleth Badilla2 semanas ago5 min

El chef Randy Siles tiene más de una década de experiencia en el mundo gastronómico, para él cada plato es un ser vivo que transmite emociones.

Crear desde la cocina es su mundo, ya sea un nuevo plato o un proyecto que motive a jóvenes de escasos recursos a encontrar un propósito en la gastronomía. Así es Randy Siles, chef y propietario del Restaurante OS- Santa Teresa y fundador de la Academia Artesanos de la Gastronomía.

Doce años de trabajo y pasión en la cocina le permiten a este chef dar cátedra de creatividad, elemento fundamental para los participantes del “Gran Reto Lizano”, un concurso gastronómico que premiará la elaboración del mejor platillo creado con Salsa Lizano.

“Quien estudia e investiga, cuenta con más información para ser capaz de lograr desarrollar una creación única. La creatividad es un elemento vital en la cocina y va de la mano con la pasión y el conocimiento”, afirmó Siles.

¿Cómo puede un cocinero darle vida y personalidad a un plato?

Lizano con motivo de sus cien años, quiere reconocer el talento y creatividad de los chefs ticos y por eso los invita a participar del “Gran Reto Lizano”, competencia que les dará la oportunidad de dar vida y alma a su propuesta gastronómica.

“La creatividad es un elemento que todos tenemos dentro, pero no todos disfrutamos dejarlo salir, los chefs plasmamos nuestra personalidad en los platos y los comensales lo perciben a través de la comida, esto es lo que deben lograr los participantes con sus propuestas”, manifestó Siles.

Para más información sobre esta competencia y para participar y subir sus recetas, los interesados deben ingresar en: www.ufs.com.  La gran final se llevará a cabo en vivo en Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE) el 13 de junio próximo en Pedregal.

Inscripciones aquí:
http://bit.ly/2GjkMIo

 

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}