Proveedores/ProductosDelika realizó su tercer Food & Wine Show

Por: Adriana Chaverri Ruphuy Periodista. El martes 12 de junio, la empresa de Food Service, Delika by Gourmet Imports, realizó la tercera edición del Food & Wine Show en el cual ofreció la lista completa de sus productos –que hoy día abarca un aproximado de 640 schedules, o ítems en la lista de precios- en una especie de “feria” en la que participaron varios expositores internacionales. Una de las novedades de este año fue el...
Comunicado1 año ago10 min

Por: Adriana Chaverri Ruphuy

Periodista.

El martes 12 de junio, la empresa de Food Service, Delika by Gourmet Imports, realizó la tercera edición del Food & Wine Show en el cual ofreció la lista completa de sus productos –que hoy día abarca un aproximado de 640 schedules, o ítems en la lista de precios- en una especie de “feria” en la que participaron varios expositores internacionales.

Una de las novedades de este año fue el lanzamiento de la marca francesa Bridor en Costa Rica, la cual es reconocida por su repostería y panes de alta calidad, y que Delika está importando congelada.

Además de esto, a partir de las 5 p.m. tuvieron una celebración especial, en conmemoración de su 15 Aniversario, en la que tuvieron música en vivo con una violinista y se presentó el nuevo video corporativo de Delika.

El objetivo de esta actividad, de acuerdo con Jürgen Mormels, Presidente de Delika by Gourmet Imports, es reforzar los lazos entre el cliente y la empresa; así como mostrarles los productos que ofrece la compañía, la calidad de los mismos, de qué país vienen y qué los hace especiales.

“Este es un evento familiar, en donde nos tomamos una copita, conversamos, les enseñamos… es mucho más familiar que ir estrictamente a un show”, expresa.

Para futuras ediciones del Food Show, según Jürgen Mormels, buscan seguir trayendo uno o más productos nuevos, para así efectuar el lanzamiento durante la actividad. Este es un evento que se va a seguir realizando cada dos años.

¡Charlas de lujo!

Durante todo el día, se estuvieron realizando charlas de diferentes temas. La primera de ellas la hizo Johannes Bornemisza, quien es experto en mercadeo del viñedo de Gallo, de la zona de California, y por lo tanto, estuvo conversando sobre las tendencias del vino en Estados Unidos.

Según Bornemisza, actualmente destacan tres tendencias principales que están creciendo enormemente: los espumantes de la mano de los proseccos, los ensamblajes y los programas de vino por copa en restaurantes.

El expositor explicó que anteriormente los espumantes se tomaban solamente para ocasiones especiales y que ahora los estadounidenses están comenzando a tomarlos todos los días. Lo que cambió dicho comportamiento son los proseccos, porque tienen un estilo de sabor que le gusta más al consumidor, además de que son muy dóciles para combinar y hacer coctelería. El producto que fomentó este cambio fue la Marca Prosecco, que de hecho estuvieron ofreciendo durante el Food Show.

Por su parte, los ensamblajes son lo que se forma al mezclar diferentes tipos de uvas para producir un vino. En California –y acá en Costa Rica- lo están promocionando con la marca Apothic y sus creaciones Apothic Red y Apothic Dark.

Finalmente, con respecto a los programas de vinos por copa, Bornemisza asegura que los estadounidenses se dieron cuenta de que el vino es parte de la experiencia de salir a comer y que por eso, la calidad del vino es tan importante como la calidad del plato. Por ello, están comprando vinos Premium para desarrollar los programas, pues aunque la copa se vende más cara, el restaurante saca una muy buena ganancia. La idea es que ahora los restaurantes costarricenses adopten esa cultura acá, eso sí, sin sobre cobrar.

Como parte de las charlas realizadas, a las 2 p.m., Luis Nieto habló sobre cómo mejorar los costos de cocina con los productos de food service, mientras que a las 4 p.m., Rodrigo Lewinsohn, del viñedo Chocalán de Chile expuso sobre el impacto que tienen los vinos chilenos estando en el Valle del Maipo.

Fuentes:

Jürgen Mormels, presidente de Delika by Gourmet Imports

Alejandra Hernández, Mercadeo de Delika

Johannes Bornemisza, Sr. Manager Customer Marketing de E&J Gallo Winery

Tel. 2239-1019

Correo: [email protected]

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}