Proveedores/ProductosDistribuidora Café Montaña lidera iniciativa de reforestación

Alajuela, 15 de junio, 2016. Un centenar de árboles de las especies ornamentales zygia longifolia, conocido como zota caballo y ficus prinoides, conocido como Higuito, que se encuentran en los bosques de ambas vertientes del país, serán sembrados el próximo 15 de junio por colaboradores de la empresa Distribuidora Café Montaña y representantes de otros entes. La iniciativa es el primer paso para el desarrollo de un proyecto conjunto de Responsabilidad Social Empresarial por parte...
Comunicado3 años ago4 min

Alajuela, 15 de junio, 2016. Un centenar de árboles de las especies ornamentales zygia longifolia, conocido como zota caballo y ficus prinoides, conocido como Higuito, que se encuentran en los bosques de ambas vertientes del país, serán sembrados el próximo 15 de junio por colaboradores de la empresa Distribuidora Café Montaña y representantes de otros entes.

La iniciativa es el primer paso para el desarrollo de un proyecto conjunto de Responsabilidad Social Empresarial por parte de la compañía, en conjunto con el Beneficio La Eva y Eportadora Santa Laura, localizado en Sarchí, que es parte del grupo corporativo, y a la que se suman escuelas y colegios del cantón de Valverde Vega, el Ministerio de Salud y la Municipalidad del lugar., y se da en el marco de la celebración del Día del Árbol.

De acuerdo con el gerente general de la compañía Ing. José Manuel Hernando, ¨el principal objetivo de éste esfuerzo es concientizar a la población de la zona de la zona sobre el enorme beneficio que se puede generar al ambiente mediante la práctica y el desarrollo de un proyecto que permita integrar a la comunidad con un solo fin: cuidar y proteger los recursos naturales.¨

Asimismo, para el Ing. Hernando es muy importante que las empresas enseñen a las nuevas generaciones de la enorme importancia de trabajar en equipo y sobre todo, si se trata de cuidar al planeta.

El área donde se llevará a cabo la siembra será en las riberas de los ríos y se definió después de recibir las recomendaciones de los ingenieros agrónomos que participan de la iniciativa quienes conocen la finca La Eva, que tiene más de un siglo de existir y la cual se ubica en una zona estratégica para la producción, cosecha y beneficiado del grano de oro, en Sarchí centro.

Las dos especies que serán sembradas son autóctonas del cantón alajuelense y tienen muy larga vida como los almendros o los laureles, entre otros árboles. Este es el primer esfuerzo de otros que planea Distribuidora Café Montaña para contribuir con proyectos puntuales en pro de la conservación.

Para información adicional, contactar a la periodista Gabriela Echeverría al celular 88167239.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}