GastronomíaRestaurantesDoña Dona: Oportunidad de franquicia

Doña Dona Multiplaza Curridabat se convertirá en el primer establecimiento en trabajar bajo la modalidad de franquiciado operador
Nuria Mesalles2 semanas ago6 min

Doña Dona Multiplaza Curridabat se convertirá en el primer establecimiento en trabajar bajo la modalidad de franquiciado operador

Cristina Martínez Bejarano, de 35 años y quien trabaja para Doña Dona desde marzo del 2017, será la primera franquiciada operadora de la compañía. Cristina es madre de un niña y junto a su pareja decidieron abrirle las puertas al emprendimiento y menciona que “ser mi propia jefa, superarme profesionalmente y aumentar los ingresos en mi hogar gracias al trabajo que tanto me gusta es una oportunidad que jamás imaginé tener, y ahora insto a todas las personas que a que se unan a esta gran familia y emprendan su propio negocio”.

Según Javier Becerra, Gerente General, Doña Dona Curridabat funcionará como un plan piloto durante tres meses y luego evaluarían la apertura de más establecimientos para que sean operadas por terceros. Cada nuevo franquiciado operador será capacitado para que aprenda a manejar su propio negocio desde la parte administrativa hasta el servicio al cliente.

Este modelo de franquicia funcionará de manera tal que Doña Dona será quien realice la inversión inicial, es decir proveerá el equipo, mobiliario y la remodelación del local, mientras que la administración de la cafetería pasará a manos de sus colaboradores o quienes así lo deseen. Las personas interesadas deberán llenar un formulario y los casos serán analizados de forma individual, luego de esto es necesario un depósito de garantía de 2 millones de colones reembolsables, en caso de finiquito de contrato.

“Dar la oportunidad a nuestros colaboradores y a los costarricenses en general, de que se conviertan en microempresarios como lo hice yo hace 14 años, es para nosotros la mejor manera de retribuir todo el apoyo recibido. Además, potenciaremos sus habilidades comerciales para que operen cada vez mejor las tiendas y así, podamos continuar creciendo como una gran familia” Javier Becerra,

Nuevas aperturas
En lo que resta del año Doña Dona hará dos importantes aperturas, la primera se llevó a cabo el pasado martes 20 de noviembre en Oxígeno Human Playground en Heredia, y la segunda y más esperada será en el cantón de San Ramón de Alajuela, convirtiéndose en el primer local de la marca fuera de la GAM a partir del 30 de noviembre.
Los ramonenses deberán estar muy atentos ya que podrían disfrutar de un menú con productos autóctonos y cargado de dulces sorpresas, así como las donas frescas que caracterizan a Doña Dona y se han convertido en las favoritas de los costarricenses. La apertura en el cantón alajuelense se da gracias a la gran cantidad de solicitudes recibidas de los vecinos de la zona.

Acerca de Doña Dona
Doña Dona es una pyme 100% costarricense, con 21 años de trayectoria en el mercado nacional y con presencia en 18 puntos de venta en el país y empleador de al menos 60 personas.
Desde el 2017 cuenta con la licencia esencial COSTA RICA. La Marca País refuerza su promesa de valor de brindar productos siempre frescos para el deleite de todos, asi como contagiar al mundo de sonrisas a través de la felicidad que genera consumir sus productos.

Para más información puede comunicarse con:
Daniela Alvarado
[email protected]
+506 2240-2333 / +506 8309-2590





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.