GastronomíaRestaurantesEl Gusto de transportarse a Italia

Stefano Montalti hace magia en la cocina, su esposa Stefania Piussi, convierte el lugar en una obra de arte. Los propietarios de Gusto Lindora Ristoarte tienen un sueño, que todos visiten su restaurante para enamorarse de la cultura italiana En un abrir y cerrar de ojos, se está en Roma. Esto debido a un espacio que ha logrado un equilibrio perfecto entre sabor, decoración y ambiente, ya que Gusto Lindora Ristoarte permite a sus clientes...
Arleth Badilla3 semanas ago8 min

Stefano Montalti hace magia en la cocina, su esposa Stefania Piussi, convierte el lugar en una obra de arte. Los propietarios de Gusto Lindora Ristoarte tienen un sueño, que todos visiten su restaurante para enamorarse de la cultura italiana

En un abrir y cerrar de ojos, se está en Roma. Esto debido a un espacio que ha logrado un equilibrio perfecto entre sabor, decoración y ambiente, ya que Gusto Lindora Ristoarte permite a sus clientes tele transportarse hasta la bella Italia y eso no lo logra cualquier lugar.

Stefano y Stefania son esposos, llevan diez años en Costa Rica y decidieron traer a este pedacito de tierra tropical una semilla empresarial que ha germinado con éxito, pues este es su segundo restaurante en el país y esperan seguir creciendo.

Gusto Lindora Ristoarte es la continuación de Gusto Beach Samara en Guanacaste, el primer negocio de esta pareja de italianos, quienes han decidido compartir el arte con sus clientes. Él es el chef de ambos restaurantes, creador de todos los platillos, ella es la encargada del concepto visual y decoración de ambos espacios.

El restaurante de Lindora abrió hace aproximadamente un año, en este lugar ambos empresarios decidieron plasmar lo mejor de su alma artística. Pastas, pizzas, carnes, mariscos y postres, todo de estilo mediterráneo, son parte del menú que diseñó Stefano, el cual invita a maridar la propuesta gastronómica con una buena carta de vinos y licores que ofrece el lugar.

Por su parte, la decoración de Gusto Lindora Ristoarte, representa la expresión y creatividad de Stefania, quien pintó cada cuadro y mural que hay en el restaurante. Además, esta artista se encargó de dar alma italiana al espacio, esto gracias a cientos de objetos que trajeron desde ese país, esto de la Ciudad de Roma y de las casas de sus familias.

Una verdadera experiencia italiana al alcance de todos

Lograr ofrecer experiencias al cliente se ha convertido en el principal objetivo de los restaurantes, es por esto, que los propietarios de Gusto Lindora Ristoarte, se han esmerado en lograr que quienes visiten su negocio vivan un momento realmente especial.

Pese a estar en una zona rodeada de muchas alternativas gastronómicas, este espacio ha logrado destacarse por su exquisita propuesta, la cual sobresale por utilizar producto fresco y recetas exclusivas del chef.

“Tenemos varios proveedores de pescado y marisco de la zona de Guanacaste, ellos nos visitan de tres a cuatro veces a la semana, lo que nos permite ofrecer a los clientes producto local, fresco y que es resultado de pesca responsable”, manifestó Montalti.

La decoración de Gusto Lindora tiene objetos con más de cien años de antigüedad, lámparas que estuvieron colocadas en calles de Roma y muebles y adornos, que a lo largo de los años estos empresarios han logrado traer de Italia. Lo anterior, para hoy poder decir que un 80% de los objetos que dan personalidad al lugar vinieron del país natal de sus propietarios.

“Hemos querido traer un poco de nuestra cultura gastronómica y cultural y compartirla con nuestros clientes. Tenemos el sueño de compartir nuestro arte con quienes nos visitan, pues contamos con opciones para todos los gustos y con un ambiente inmejorable, que ha sido diseñado con todo amor y cuidado”, manifestó Piussi.

Gusto Lindora Ristoarte se ubica 250 metros este de la Ferretería El Lagar en Lindora y cada noche ofrece especiales, con los que el chef desea homenajear el paladar y la fidelidad de sus clientes. Además, los fines de semana el espacio cuenta con música en vivo de artistas locales.

Gusto Lindora Ristoarte

Teléfono: + (506) 2282-1100

Correo: [email protected]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.