Gastronomía“El negocio ha cambiado mucho, la gente aprendió a comer carne y ahora exige más”

El día más fuerte de este negocio, ubicado en el corazón de Escazú es el sábado, ese día hacen fila los clientes hasta en la acera. Según Mario Herrera, propietario de la Carnicería Hermanos Herrera, la clave del éxito ha sido ofrecer productos de calidad y un buen servicio al cliente. Mientras preparaba un buen corte de carne para la fotografía que acompaña este artículo, don Mario nos confesó que el lomo de aguja es...
Arleth Badilla4 semanas ago5 min

El día más fuerte de este negocio, ubicado en el corazón de Escazú es el sábado, ese día hacen fila los clientes hasta en la acera. Según Mario Herrera, propietario de la Carnicería Hermanos Herrera, la clave del éxito ha sido ofrecer productos de calidad y un buen servicio al cliente.

Mientras preparaba un buen corte de carne para la fotografía que acompaña este artículo, don Mario nos confesó que el lomo de aguja es su corte favorito. Aunque en el lugar los cortes más vendidos son los tradicionales como costilla y pecho, así como las especialidades de la casa que son los chicharrones y el chorizo tipo argentino.

La experiencia y contactos de proveedores adquiridos, tras trabajar muchos años en carnicerías, motivaron a este empresario a abrir su propio negocio hace más de tres décadas. Hoy en día, en la Carnicería trabajan varios de los hermanos de don Mario, así como tres de sus hijos.

Bien dicen que “el ojo del dueño engorda el ganado” y es por esto que Herrera visita personalmente varias fincas del país para escoger el ganado vivo. Productores de lugares como Turrubares, Atenas y Guanacaste, son los proveedores de esta Carnicería.

“Con el paso de los años el negocio de las carnes ha cambiado mucho, pues la gente ha aprendido a comer carne y ahora exige más. Además, temas como el empaque de la carne ahora se manejan diferente, antes se envolvía en papel, ahora se empaca en bolsa hermética o empaques al vacío”, manifestó Herrera.

Equipos como mesas de acero inoxidable, urnas de frío, cuchillos, sierras y moledoras, son parte de los que se utilizan día a día en el negocio, el cual por la calidad de sus productos ha logrado captar clientes del sector gastronómico como el Restaurante La Posada de las Brujas y El Toro Negro.

Consejos de un carnicero

  • Almacene la carne en porciones y preferiblemente empacada al vacío.
  • Compre como máximo carne para una semana, para que siempre ofrezca producto fresco a sus clientes.
  • Adquiera cuchillos de calidad, un cuchillo de baja calidad en un restaurante hace honor al refrán “casa de herrero, cuchillo de palo”.
  • El elemento por excelencia para afilar cuchillos es la piedra norton que se consigue en ferreterías.

Carnicería Hermanos Herrera
Teléfono: + 506 2228- 4875

 

Especial de Carnicerías
Próximamente en Revista Apetito impresa
Suscríbase aquí
Más información para pautar: [email protected]





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}