Proveedores/ProductosEl whisky puede combinarse más que con hielo y agua

Christiano Protti, embajador de Glenfiddich para América Latina, asegura que el mercado local está abierto a probar nuevos sabores. En la región, Brasil es el mayor consumidor de whisky La Destilería Glenfiddich nació en una noche de navidad en Escocia y hasta el día de hoy se mantiene en manos de la misma familia, esto bajo la premisa de producir whisky “single malt”, que significa que es de una sola malta y no contiene combinación...
2 meses ago4 min

Christiano Protti, embajador de Glenfiddich para América Latina, asegura que el mercado local está abierto a probar nuevos sabores. En la región, Brasil es el mayor consumidor de whisky

La Destilería Glenfiddich nació en una noche de navidad en Escocia y hasta el día de hoy se mantiene en manos de la misma familia, esto bajo la premisa de producir whisky “single malt”, que significa que es de una sola malta y no contiene combinación de otros granos , ni mezcla ningún otro tipo de whisky en su producción.

Según Christiano Protti, embajador de Glenfiddich para América Latina y quien visitó el país recientemente, la marca aumentó en un 12.5% la venta de botellas en el país, esto en el último año. Lo anterior, debido a un cambio en el paladar y preferencias del consumidor.

“El mercado latinoamericano en general está casado con las bebidas espirituosas, es por esto, que recientemente han empezado a consumir single malts y destilados premium. El mayor consumidor de Glenfiddich en latinoamérica es México, a nivel mundial es Estados Unidos”, comentó Protti.

De acuerdo con el experto, el interés por las maltas va muy de la mano con el maridaje. El whisky por ejemplo, marida bien con salmón, aunque según la edad, la bebida puede ir bien también con pastas, mariscos, carnes o postres, ya que esto potencia los sabores.

Glenfiddich viene desarrollando como estrategia de activación una dinámica de reconocimiento a personalidades que desde sus labores destacan por diferenciarse y romper esquemas. En Costa Rica el chef Santiago Fernández, fue seleccionado como uno de los expertos del sector que ofrece una propuesta innovadora a la gastronomía nacional.

Como parte de la visita al país, el embajador se reunió con cerca de 60 bartenders de lugares como Mil948 Cocktail Room, Chateau, Selvática, Ille France, Marriot y Nayara, con quienes compartió conocimientos y nuevas formas de consumo del whisky, que según él, puede combinarse con frutas, hierbas y otros productos, más allá de tomarlo en las rocas o con agua.

Distribuidor de Glenfiddich en Costa Rica: Grupo Pampa

Teléfono: + (506) 2293-0101

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}