ConsejosGastronomíaCómo elegir el nombre de mi restaurante

Si tiene en mente abrir un restaurante pero no sabe qué nombre ponerle, le daremos unos consejos importantes para que pueda  montar su negocio en el mundo de la hostelería con un nombre impactante y adecuado, que quede en la memoria de los comensales e invite a repetir de la experiencia gastronómica. 1. ¿Qué tipo de comida voy a vender?  ¿Se trata de cocina mexicana, de autor, vegetariana, vegana, dulces…? Esto es un punto clave...
Nuria Mesalles12 meses ago7 min

Si tiene en mente abrir un restaurante pero no sabe qué nombre ponerle, le daremos unos consejos importantes para que pueda  montar su negocio en el mundo de la hostelería con un nombre impactante y adecuado, que quede en la memoria de los comensales e invite a repetir de la experiencia gastronómica.

1. ¿Qué tipo de comida voy a vender? 
¿Se trata de cocina mexicana, de autor, vegetariana, vegana, dulces…? Esto es un punto clave que le permitirá tener un avance con respecto a las demás preguntas que debe hacerse para seleccionar el nombre. La creatividad comienza con el tipo de comida y el formato del restaurante, posicionarlo de la manera adecuada para que encaje con tu público objetivo.
Algunas veces los nombres propios juegan un papel protagonista sobre la comida, si usa su nombre, quiere decir que el compromiso es aún mayor, se trata de tu comida y reputación en todo momento.

2. ¿Qué nombres tienen mi competencia? 
Tiene que analizar su competencia si o si, a partir de allí, reflexionar sobre el nombre de sus restaurantes y la facilidad de recordar de los mismos. ¿Son nombres atractivos? ¿Encajan con el público al que se dirigen? ¿Son nombres fáciles de recordar? Si obtiene una mayoría de respuestas afirmativas a estas preguntas, entonces tendrá una buena forma de inspirarte para escoger el suyo.

3. ¿Cómo quiero comunicar mi restaurante? 
Este apartado va relacionado con el público objetivo. No es lo mismo un nombre que pueda tener un restaurante de comida rápida a un nombre de restaurante que aspire a estrella Michelin. Los restaurantes asequibles a todos los bolsillos pueden jugar mucho con la creatividad, es aquí cuando existe más libertad en cuanto a la elección, ya que pueden surgir muchas ideas asombrosas.
Cuando por el contrario es un restaurante dirigido a un target más alto, se deben tomar en cuenta algunos tips que pueden destacarle. En este sentido, existen complementos tales como: gastro, bistro o complementos numéricos que suelen quedar muy bien.

4. ¿Tendrá presencia online?
Cada vez son más y mejores la opciones gastronómicas que ofrece la web, desde servicios de comida a domicilio, consulta del menú, reservas o, simplemente, encontrarlas en guías y con puntuaciones que ya nos hacen la vida más fácil a quienes queremos ir a visitarles. La presencia online es clave para el mundo de la restauración, por ello el nombre también lo será. Puedes buscar que el nombre que tienes en mente no esté ya ocupado como dominio, además que no exista otro igual en otra parte del mundo, esto podría incluso jugar en contra de la internacionalización. No debe parecerse a otros y debe más bien destacar entre los ya existentes. Asimismo, el nombre del restaurante y el tipo de comida deben ser palabra clave a la hora de entrar en los buscadores de Internet, esto te ayudará a posicionarlo mejor de forma online.

Otras ideas:

1. Llamarlo por la dirección (aunque no es tan buena idea si piensa abrir más restaurantes)
2. Llamarlo por el edificio
Otra gran tendencia es llamar al restaurante por lo que antes solía ser el edificio. Por ejemplo, si un restaurante solía ser un sauna, se le puede llamar “El Sauna”
3. Llamarlo por el plato distintivo
Por ejemplo, un restaurante que venda principalmente muchos ceviches, puede llamarse “La casa del ceviche”. Esto no solo ayudará a identificar el negocio por lo que vendes con exactitud, sino también ayudará a mejorar los rankings en los motores de búsqueda.
4. Llamarlo por una identidad étnica
Si el restaurante se especializa es un tipo de cocina étnica, tiene sentido darle un nombre étnico
5. Utilizar un juego de palabras inteligente e ingenioso
7. Añadir el tipo de establecimiento en el nombre

Siempre es una buena idea añadir algunas palabras identificadoras al nombre del restaurante que ayude a los clientes a determinar qué tipo de negocio tienes. Utiliza palabras como café, pub, restobar, brar and grill, entre otros, para atraer a las personas correctas.

Fuentes: https://negocios.uncomo.com https://www.gediscovery.edu.pe





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.