ChefElement Chef inicia segunda temporada

Conocer de la gastronomía criolla desde un punto de vista diferente y a través de las manos de destacados chefs y los mismos productores nacionales, es la consigna de la segunda temporada del proyecto Element Chef, que inició este miércoles 10 de abril, con el apoyo del Banco Nacional y la marca Visa. La serie web Element Chef se basa sobre la gastronomía costarricense, donde se involucran 10 de los restaurantes más reconocidos del país,...
Comunicado2 meses ago10 min

Conocer de la gastronomía criolla desde un punto de vista diferente y a través de las manos de destacados chefs y los mismos productores nacionales, es la consigna de la segunda temporada del proyecto Element Chef, que inició este miércoles 10 de abril, con el apoyo del Banco Nacional y la marca Visa.

La serie web Element Chef se basa sobre la gastronomía costarricense, donde se involucran 10 de los restaurantes más reconocidos del país, junto a productores nacionales.  Para este año la serie cuenta con sorpresas, una de ellas es la designación del evento como Esencial Costa Rica (marca país), así como la participación de invitados especiales en disciplinas como música, arte, comunicación y deporte.

En este lanzamiento participaron además del chef Rafael, la Sra. Jeannette Ruiz, Presidente de la Junta Directiva del BN, la Sra. Patricia Jara, directora de Comercio Electrónico y el Sr. Roberto González, Director Regional VISA, así como otros invitados especiales.

“El Banco Nacional apoya esta iniciativa que busca llevar a nuestros tarjetahabientes VISA a vivir una experiencia única e innovadora en la gastronomía tica; que además promociona no solo el trabajo de chefs destacados en la buena cocina y sus restaurantes; sino también, el aporte de nuestros productores locales, aquellos que abastecen a este sector alimentario”, explicó la Sra. Patricia Jara.

Durante esta temporada los clientes podrán obtener un 20% de descuento al pagar con las tarjetas Visa del Banco Nacional en los 10 restaurantes participantes, esto como parte del concepto Menú Element Chef, con el cual se diseñarán menús exclusivos de degustación de cuatro tiempos, inspirado en los cuatro elementos (aire, tierra, fuego y agua).

De esta manera, los tarjetahabientes serán parte de Element Chef Experiencia, y podrán concursar por premios como boletos aéreos a Perú, una remodelación de su cocina y clases impartidas por el chef Rafael en su estudio culinario.

“Desde hace tres décadas, Visa ha venido trabajando conjuntamente con el Banco Nacional en diversos esfuerzos para impulsar los pagos electrónicos en Costa Rica”, dijo el gerente general de Visa Costa Rica, Roberto González. “Nos complace ser parte de esta iniciativa, la cual busca apoyar uno de los rubros que más vienen avanzando en el país como es el gastronómico, así como también continuar expandiendo el uso de pagos electrónicos de tecnología contactless o pagos electrónicos sin contacto”, agregó.

Entre los restaurantes y chefs participantes figuran: Nación Sushi, Adriana Fernández; Bacchus, Daniel Ruiz; Tournant, Ximena Vicente y Greivin Rojas; Botana Picante, Alex Rojas; Gusto Lindora, Stefano Montalti; Saga, Kenneth Vargas; Sakura, Tom Pulta; Terraza Toscana, Abraham Mena; Segunda Muelle, Josselyn Chávez; y Kalú, Hugo Campos.

El chef Rafael agradeció al Banco Nacional su confianza en este proyecto y a los chefs presentes de la primera temporada, por otro lado, presentó a los chefs que se incorporarán en esta Segunda Temporada.  El agricultor Andrés Calvo Rivera se refirió a la importancia que tiene el productor nacional en nuestra gastronomía.

“Queremos lograr que seamos nosotros mismos, los agricultores, los que le vendan directamente a los restaurantes, para así asegurarnos que nuestra calidad sea la mejor y darles a ellos el mejor precio”, expresó el agricultor Andrés Calvo.

Para el chef Rafael, “es importante que cuando las personas van a un restaurante y disfrutan de un excelente menú además de salir contento y de hablar maravillas del restaurante y del chef, también se vayan conscientes de que el ingrediente que se usó para elaborar ese menú, tiene un origen y un grupo de personas y hasta toda una comunidad que depende de que los clientes se vayan contentos para que vuelvan al restaurante y el éste les vuelva a comprar más ingredientes. Es un circulo vital que mezcla el sabor, el trabajo y la estabilidad financiera de muchos sectores. Eso es lo que queremos logar con nuestro proyecto Element Chef”.

Con Element Máster Chef se promoverán nuevos talentos con menús exclusivos, y a la vez se producirá la Serie Web Element Chef. Esta serie será la primera de su tipo en Costa Rica, y esta segunda temporada será de abril a julio de este año.

¡La mesa está servida! 

Mayor información en: www.elementchefs.com y en las redes sociales de Element Chef, en Facebook y en Instagram. Aquí podrá ver el inicio de la serie web Element Chef que arranca su segundo capítulo este 22 de abril, y conocerá el calendario de todas las cenas, con los restaurantes y chefs participantes.

Para  reservar y ser parte de las cenas especiales puede comunicarse a atrás del teléfono: 8762-7947 o reservar en el link: www.elementchefs.com/cenavip

Element chef





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.