Proveedores/ProductosEmpresa de carne con proyectos para mejorar la comunidad

Cargill logró beneficiar a más de 4 mil niños en 2018  gracias a su programa de RSE Por: Arleth Badilla Morales Cargill es una empresa dedicada en Centroamérica a la producción y distribución de carnes, aves de corral y nutrición animal. Esta empresa además de sus operaciones productivas invierte en proyectos de desarrollo social en la región más de $2.5 millones anuales. La compañía cuenta en el país con más de 4500 empleados, el año...
Arleth Badilla3 meses ago4 min

Cargill logró beneficiar a más de 4 mil niños en 2018  gracias a su programa de RSE

Por: Arleth Badilla Morales

Cargill es una empresa dedicada en Centroamérica a la producción y distribución de carnes, aves de corral y nutrición animal. Esta empresa además de sus operaciones productivas invierte en proyectos de desarrollo social en la región más de $2.5 millones anuales.

La compañía cuenta en el país con más de 4500 empleados, el año anterior gracias al programa de Responsabilidad Social Empresarial, Cargill logró beneficiar a cerca de 4700 menores de lugares como Heredia y Alajuela.

Iniciativas de desarrollo de huertas, seguridad vial, mejoras en escuelas y parques y talleres de educación en temas de alimentación, fueron parte de las iniciativas desarrolladas. Esto paralelo al negocio de proteínas que tiene la empresa en suelo nacional, el cual le permite ofrecer carnes, embutidos, pollo, productos congelados y quesos a negocios gastronómicos y consumidores en general.

De acuerdo con Jorge Calderón, vicepresidente regional de Cargill, en el periodo 2018 específicamente en el país se logró trabajar con cerca de veinte escuelas de distintas comunidades y se brindaron aproximadamente trece mil horas de voluntariado.

“Nuestro programa “prosperando con nuestros clientes”, nos permitió brindar capacitación a pequeños empresarios, proyecto que involucró a 128 pymes, donde el 55% eran propiedad de mujeres, dato que nos motiva mucho”, manifestó Calderón.

El 81% del equipo de colaboradores de la empresa en Centroamérica trabaja de forma directa en el tema de responsabilidad social empresarial y es parte de las labores de voluntariado. Cargill espera incursionar este año en el mercado salvadoreño para continuar ampliando sus operaciones en la región.

Jorge Calderón, vicepresidente regional de Cargill y Angie Céspedes, directora de responsabilidad social empresarial de Cargill para Costa Rica.

Dentro de los proyectos de responsabilidad social desarrollados se encontraban huertas y restauración de parques y escuelas.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}