Expo-Hoteles y RestaurantesProveedores/ProductosEmpresa palmareña gana  “Premios Latinoamérica Verde” en Ecuador

Categoría de energía, por proyecto 100% de Operación Fotovoltaica Autogenerada Mueblería es  alimentada 100% por energía solar Palmares,  06 de setiembre 2016.  Na Lakalú,  empresa palmareña de muebles de diseño y con 50 años de tradición en el país,  fue reconocida por la  Comisión Técnica de Premios Latinoamérica Verde como la ganadora de  la categoría de Energía, en Guayaquil, Ecuador. “Más que el reconocimiento monetario, Na Lakalú se siente sumamente orgullosa de demostrarles a Latinoamérica,...
Comunicado3 años ago7 min
  • Categoría de energía, por proyecto 100% de Operación Fotovoltaica Autogenerada
  • Mueblería es  alimentada 100% por energía solar

Palmares,  06 de setiembre 2016.  Na Lakalú,  empresa palmareña de muebles de diseño y con 50 años de tradición en el país,  fue reconocida por la  Comisión Técnica de Premios Latinoamérica Verde como la ganadora de  la categoría de Energía, en Guayaquil, Ecuador.

“Más que el reconocimiento monetario, Na Lakalú se siente sumamente orgullosa de demostrarles a Latinoamérica, al  mundo entero,  que en Costa Rica sí se puede asumir el reto de la excelencia, con valentía.  También demostrar que las nuevas generaciones podemos asumir cambios en beneficio de negocios de la mano con el respeto al ambiente”, comentó la Gerente General de Nalakalú, Klariza Araya.

Nalakalú recibió el Premio este 25 de agosto de 2016 en  Guayaquil, Ecuador ante representantes de los más reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental.

Estos Premios reconocen públicamente el trabajo de aquellos que desde su labor profesional o personal contribuyen a la preservación del medio ambiente en la región.

El jurado estuvo conformado por Decanos y Representantes de Universidades reconocidas como las mejores de América Latina así como especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s.

El proyecto de Nalakalú  fue premiado en la categoría Energía, una de las 10 categorías que integraron esta  tercera edición del evento, en la que participaron 1407 proyectos de 512 ciudades de 25 países. Nalakalú integra así el ranking de los 10 mejores proyectos de 500, elegidos entre  1400, que participaron este año.

Los Premios Latinoamérica Verde cuentan con el aval internacional de la firma auditora PWC.

Sistema premiadoimg_9981-2

“Nuestro proyecto de sistema fotovoltaico generó resultados inmediatos.  Hoy somos el sistema de generación de energía para autoconsumo más grande de Centroamérica. El 06 de marzo del 2015 mostramos el proyecto a vecinos de la comunidad, clientes, colaboradores, gobierno local y nos convertimos en pioneros en el uso de energías limpias a nivel privado en el país.  Hoy, año y medio después,  con mucho orgullo representamos a Costa Rica en este evento internacional, donde participan proyectos de 25 países”,  explicó la Gerente General.

La idea de reseñar la experiencia y luego participar nació del proceso que siguió la empresa para la Certificación ISO 14001 –de manejo ambiental-, donde analizó la huella de su operación, asumió el compromiso de eliminar el  impacto ambiental y de esta forma, colaborar con la meta Carbono Neutralidad país.

Otro motivo de Nalakalú ser “100% energía solar” fue el incremento acelerado, año con año,  en el precio de la energía eléctrica y por ende, la pérdida de competitividad, siendo la electricidad  uno de los principales insumos.

“El impacto positivo inmediato fue al ver el primer recibo de la compañía eléctrica nacional, luego de poner en funcionamiento el sistema fotovoltaico. Pasamos de facturar un promedio de 3,8 millones de colones a  3500 colones mensual”, recordó la Gerente General.

Acerca de la empresa

Muebles Nalakalú nació en la década de los años 60 como una iniciativa de Víctor Julio Araya Vargas al fabricar todo tipo de muebles de madera en el mercado residencial. En la actualidad esta empresa familiar diseña muebles a la medida para hoteles, restaurantes, cafeterías dentro y fuera del país.  Genera empleo directo para 60 colaboradores y mínimo del doble, en empleo indirecto.

Sus maderas provienen, la mayoría, de plantaciones propias en terrenos que fueron adquiridos con el propósito de trabajarlos en armonía con el ambiente. Para conocer más de Nalakalú le invitamos a visitar www.nalakalu.com (506)2453-1927





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}