TurismoEmpresarios turísticos proyectan crecimiento en turismo desde EE.UU.

Asociación Proimagen, con el apoyo del ICT, extenderá su plan de promoción turística en más ciudades para generar mayor atracción Empresarios turísticos de distintas ramas del sector, agremiados en la Asociación Proimagen, proyectan que la afluencia turística proveniente de Estados Unidos tiene importantes oportunidades de crecimiento para este 2019. Así lo señala la presidenta de Proimagen, la empresaria Silvia Vargas, para quien las expectativas para el mercado estadounidense son de crecimiento, gracias no solo al posicionamiento actual...
Comunicado3 meses ago5 min

Asociación Proimagen, con el apoyo del ICT, extenderá su plan de promoción turística en más ciudades para generar mayor atracción

Empresarios turísticos de distintas ramas del sector, agremiados en la Asociación Proimagen, proyectan que la afluencia turística proveniente de Estados Unidos tiene importantes oportunidades de crecimiento para este 2019.

Así lo señala la presidenta de Proimagen, la empresaria Silvia Vargas, para quien las expectativas para el mercado estadounidense son de crecimiento, gracias no solo al posicionamiento actual de la imagen que mantiene el país, sino al fortalecimiento de las acciones de promoción que se efectuarán dentro de ese mercado en este 2019.

Proimagen anunció que con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), extenderá este año sus acciones en la nación norteamericana con un agresivo plan de promoción que abarcará los mejores prospectos de Estados Unidos.

Aparte de esa expansión en las actividades promocionales que efectúa Proimagen en el país del norte, Vargas también atribuye la perspectiva positiva sobre ese mercado gracias a la excelente y constante mejora de la conectividad aérea desde las ciudades estadounidenses, lo cual favorece que los viajeros tengan una mayor predilección de visitar Costa Rica.

Según cifras del ICT del 2018, los turistas procedentes de Estados Unidos representan el 40,52% de las llegadas totales al país y el 79,53% de las llegadas desde América del Norte. Más del 60% de esos visitantes acostumbran viajar en pareja o en familia y en promedio se quedan diez noches en el país, gastando alrededor de $170 diarios.

En cuanto a gustos, los estadounidenses mayoritariamente (74%) se inclinan por visitar la playa y tomar el sol. Actividades relacionadas al ecoturismo como la observación de la flora y fauna, las caminatas, el senderismo y la visita a los volcanes y las aguas termales son los principales atractivos que buscan en territorio nacional.

Promoción suma nuevas ciudades

El apoyo del ICT será de nuevo este año fundamental para la labor que realiza la Asociación Proimagen en los mercados de Norteamérica. Precisamente gracias a ese respaldo, este 2019 la promoción será más amplia.

“Efectuaremos 14 encuentros promocionales de empresarios costarricenses con operadores turísticos de Estados Unidos en ciudades de la Costa Este como Boston, New Jersey, Philadelphia y Washington. Por su parte, en la Costa Oeste visitaremos San Diego, Los Ángeles, San José, Sacramento, Portland y Seattle, así como Chicago, Houston, Dallas y Orlando”, explicó Vargas.

Para la presidenta de Proimagen, ante este agresivo plan promocional, los empresarios afiliados a la Asociación se mantienen optimistas para recibir una buena temporada alta y esperan que a nivel interno se siga trabajando fuerte por la seguridad y la mejora de la infraestructura en todos los destinos turísticos prioritarios, con el fin de optimizar y mejorar al máximo la experiencia que
viven los turistas en el país.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.