GastronomíaRestaurantesEntregarán más de 36 mil cajas con alimentos a empleados de bares y restaurantes

Los empleados de bares y restaurantes, afectados por los cierres totales o parciales de sus negocios por el COVID-19, recibirán a partir de hoy una donación de víveres para 3 meses, gracias a una alianza entre FIFCO y varias empresas, a través de las “Cajas Solidarias Imperial”.   Este miércoles inició la primera entrega de 12.000 cajas que contienen víveres e insumos suficientes para alimentar a una familia de cuatro personas.  Las Cajas se entregarán...
3 semanas ago16 min

Los empleados de bares y restaurantes, afectados por los cierres totales o parciales de sus negocios por el COVID-19, recibirán a partir de hoy una donación de víveres para 3 meses, gracias a una alianza entre FIFCO y varias empresas, a través de las “Cajas Solidarias Imperial”.

 

Este miércoles inició la primera entrega de 12.000 cajas que contienen víveres e insumos suficientes para alimentar a una familia de cuatro personas.  Las Cajas se entregarán personalmente en manos de los colaboradores de más de 4.000 negocios afectados por los cierres totales o parciales producto de la emergencia del COVID-19. Cada una de estas 12.000 familias fue ubicada e identificada previamente por la Compañía.  Ellos recibirán esta ayuda en tres ocasiones, cada 22 días, beneficiando a un total de 48 mil personas a nivel nacional. La Caja Solidaria Imperial consta de 18 productos que incluyen: papel higiénico, margarina, harina de maíz, arroz, frijoles, azúcar, café, aceite, leche, sopas, sal, pastas, atún y bebidas de FIFCO, entre otros.

 

Los hogares beneficiados recibirán las cajas directamente de los funcionarios de Ventas y Distribución de FIFCO que comenzaron las entregas este miércoles 6 de mayo y se extenderán a lo largo de las próximas semanas hasta abarcar todo el país.

 

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, explica que esta iniciativa es una manera concreta de apoyar a los clientes de la compañía en un momento tan complicado para ellos.  “El reto que tienen estos pequeños empresarios es enorme: sus negocios están totalmente cerrados y sin ningún ingreso o con capacidad disminuida.  Es por esto que estamos apoyándolos para que las familias que dependen de ellos, puedan salir adelante en esta difícil coyuntura”.  Para Sánchez, ahora más que nunca, hay que estar cercanos a sus clientes, apoyarles y brindarles soporte.  Son los pequeños negocios los verdaderos motores de la reactivación económica del país.

 

Para lograr concretar estas entregas, el Director General de FIFCO, Ramón Mendiola, realizó un acercamiento con los gerentes generales de otras compañías para que se unieran a la iniciativa y varias empresas de alimentos, bebidas, insumos de higiene y transportes acudieron al llamado. Mendiola destacó “Es gracias a la solidaridad de las empresas aliadas que La Caja Solidaria Imperial es una realidad. Unidos somos más fuertes y podemos multiplicar nuestro impacto”.

 

Esta iniciativa se suma a una de las varias acciones que ha venido implementando FIFCO con respecto a sus clientes, para brindarle a los empresarios afectados por COVID-19, las facilidades de pago y readecuaciones de deuda requeridos para apoyar su flujo de caja, además se les brindaron opciones para reintegrar inventarios, entre otras medidas de alivio económico para este golpeado sector económico. También se creó la plataforma de comercio en línea para que pequeños comerciantes detallistas puedan vender productos a través de La Pulpe Digital, www.lapulpedigital.cr.

 

Para la preparación de las cajas, se tomaron en cuenta medidas de seguridad y salud especiales, fueron armadas por voluntarios de FIFCO bajo el programa Águilas al Rescate de Imperial, quienes cooperaron siguiendo las debidas normas establecidas por el Ministerio de Salud. El proceso de entrega se realiza bajo los mismos estándares de seguridad y salud.

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.