Proveedores/ProductosEstados Unidos aprobó la primera patente para el ingrediente de Aloe

Herbalife Nutrition obtiene el primer patentamiento para su ingrediente Aloe -Estudios científicos sobre Aloe Vera realizados por el equipo de Herbalife Nutrition a nivel mundial certifican nuevos descubrimientos y avances para nuevos extractos que abren paso al primer patentamiento en el proceso del ingrediente Aloe.- Con el fin de continuar aportando al conocimiento y a la investigación estratégica en materia científica a nivel mundial, Herbalife Nutrition, la compañía global de nutrición, anuncia que Estados Unidos...
Comunicado1 semana ago10 min

Herbalife Nutrition obtiene el primer patentamiento para su ingrediente Aloe

-Estudios científicos sobre Aloe Vera realizados por el equipo de Herbalife Nutrition a nivel mundial certifican nuevos descubrimientos y avances para nuevos extractos que abren paso al primer patentamiento en el proceso del ingrediente Aloe.-

Con el fin de continuar aportando al conocimiento y a la investigación estratégica en materia científica a nivel mundial, Herbalife Nutrition, la compañía global de nutrición, anuncia que Estados Unidos aprobó la primera patente para el ingrediente de Aloe. El equipo de departamento Global de Investigación, desarrollo y asuntos Científicos WWRDSA (World Wide Research and Develop Scientific Affairs) de la compañía, integrado por los científicos Dr. Mike Yatcilla, Andrea Bertocco, Troy Smiley, Dr. Joosang Park, Dr. Isabel Tornadu y Dr. Wenjie Li, fueron los autores de este hallazgo e invención que crea un procesamiento diferencial en el ingrediente de Aloe, cuyo testeo demostró efectos antioxidantes y estimulantes del sistema inmune, entre otros beneficios.

Esta patente es el resultado de un compendio de investigaciones sobre ingredientes, nuevos extractos y nuevos procesos de manufactura, entre ellos el Aloe Vera, que Herbalife Nutrition viene realizando durante los últimos años en alianza con centros de investigación científica de renombre a nivel mundial.

Con la ayuda de los servicios tecnológicos de alto nivel que nos brindan organismos dedicados a la promoción de la ciencia y la tecnología, pudimos potenciar y desarrollar  nuevos  trabajos de investigación sobre Aloe Vera que muestran la primera evidencia sobre los efectos biológicos que posee el jugo de aloe vera decolorizado en contraposición con el gel de aloe tal cual sale de la planta. Este primer patentamiento otorgado a la compañía es de suma importancia ya que significa agregar valor aportando más conocimiento científico a ingredientes que tienen una larga historia de uso tradicional”, explica la Dra. Isabel García Tornadú, Gerente de Asuntos Científicos Herbalife Nutrition para Centro y Sudamérica. Este método hace posible una composición única de jugo de aloe vera que tiene un potencial efecto beneficioso en los humanos. El otorgamiento de esta patente es la base fundacional para el equipo de investigación científica de Herbalife Nutrition, ya que constituye el primer escalón hacia nuevas investigaciones sobre ingredientes funcionales y nuevos descubrimientos científicos”, sintetiza Tornadú.

Patente de aloe

Para realizar la mayor parte de estos experimentos, Herbalife Nutrition se asoció con ProDigest (Ghent, Bélgica), compañía que utiliza un “Simulador del Ecosistema Microbiano Intestinal Humano” (SHIME por sus siglas en inglés), un modelo in-vitro que estimula las diferentes partes del tracto gastrointestinal humano (estómago, intestino delgado y partes del intestino grueso). El SHIME es un excelente método para la evaluación de los efectos probióticos y prebióticos sin involucrar el uso de animales u otros métodos invasivos en ensayos de clínica médica.

 

El compromiso científico, sumado a las inversiones en investigación y desarrollo en ciencia y tecnología que realizó Herbalife Nutrition en los últimos años, hizo posible el otorgamiento de esta patente mediante el cual, el gobierno de los países protege el conocimiento y demuestra que esa invención es única y que no hay ni hubo en el pasado otro desarrollo similar. Las evaluaciones para otorgar un patentamiento son muy rigurosas, se trata de un reconocimiento a la actividad creativa y al aporte al desarrollo tecnológico. “Tener la aceptación de la patente es un gran logro ya que cuando se aprueba una patente se buscan tres cualidades: altura inventiva, aplicación industrial y novedad. De las tres, la altura inventiva es la más rigurosa y generalmente la más difícil de alcanzar”, concluye la científica Isabel G. Tornadú.

 

Investigación y desarrollo científico en Herbalife Nutrition

La compañía global de nutrición promueve su constante compromiso con el desarrollo y la investigación científica que garantiza la más alta calidad de sus productos. Sus fórmulas exclusivas han sido creadas utilizando selectos ingredientes botánicos provenientes de distintas partes del mundo, cuyos atributos y cualidades han sido potenciados con el prestigioso respaldo de la ciencia Herbalife y su tecnología de alto nivel. Herbalife Nutrition cuenta con un staff de 300 científicos alrededor del mundo que incluyen 50 PhD’s y 30 expertos en Nutrición que forman parte del Consejo de Nutrición. Actualmente, la región de Centro y Sudamérica cuenta con 5 NAB´s (Nutrition Advisory Board) y 3 DAB´s (Dietitian Advisory Board). En los últimos años, Herbalife Nutrition invirtió U$S 300 millones en investigación y desarrollo, cuenta con 8 laboratorios y 5 plantas de producción con certificaciones ISO 17.025 y NSF International.

Patente de aloe

Acerca del Aloe Vera  

La planta del Aloe tiene una historia milenaria de uso tradicional que se remonta a la época de los egipcios. Viene de la familia de las liliáceas, conocida comúnmente como sábila, de la que se usa el gel derivado de sus hojas carnosas. Este gel puede procesarse de tal manera que permite obtener distintos tipos de ingredientes. Algunos de ellos se utilizan en productos cosméticos para el cuidado personal y otros en la elaboración de bebidas refrescantes o polvos para su consumo como suplemento. El Aloe Vera posee muchos beneficios para la salud, entre ellos contribuye al bienestar del sistema digestivo y gastrointestinal, mejora la absorción de micronutrientes y contribuye a una óptima hidratación.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}