CaféUn evento para los fiebres del café

El café es una tradición en Costa Rica, ha forjado gran parte de nuestra historia y ahora un serie de eventos desean celebrarlo junto a productores, baristas y profesionales de otras industrias.   La idea de hacer un festival de café especial que incluya referentes de cafés especiales, surge con el objetivo de aumentar las ferias ya existentes pero con un contenido diferenciado que además pueda replicarse en diferentes regiones del país.   Fiebres del...
Comunicado11 meses ago4 min

El café es una tradición en Costa Rica, ha forjado gran parte de nuestra historia y ahora un serie de eventos desean celebrarlo junto a productores, baristas y profesionales de otras industrias.

 

La idea de hacer un festival de café especial que incluya referentes de cafés especiales, surge con el objetivo de aumentar las ferias ya existentes pero con un contenido diferenciado que además pueda replicarse en diferentes regiones del país.

 

Fiebres del Café ya tuvo su primera edición en agosto en Gaia Coffee donde se encontraron baristas en las diferentes competencias así como cerveceros artesanales que se enfrentaron por definir quién tiene la mejor cerveza con café.

 

Uno de los objetivos de Fiebres del Café es apoyar al emprendedor de cafés especiales. “Recientemente hemos visto como aparecen nuevas marcas de cafés deliciosos, pero por la forma en la que se comunican, el nicho que pueden acceder, sus posibilidades de ser conocidos y finalmente exitosos es menor, con Fiebres lo que se busca es abrir un espacio más amplio de exposición.” Indicó Ricardo Azofeifa quien es el responsable del concepto creativo.

 

Además de encontrar excelente café, en Fiebres se pueden encontrar las propuestas de pequeños emprendedores, charlas, comidas y no pueden faltar las competencias. El tradicional reto de infusiones y el más innovador: cold brew. Una forma de preparar el café utilizando agua a temperatura ambiente que da como resultado una bebida con baja acidez y amargor, y alta en dulzor.

 

Fiebres del Café cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y empresas privadas como la Asociación de Cafés Finos, Orígenes, Gaia Artisan Coffee, La Cafeógrafa, Costa Rica Coffee Magazine, Gremio de Baristas de Costa Rica y recientemente la gerencia de promoción del ICAFE.

 

Ya hay fechas programadas para sus siguientes ediciones y la más cercana es este 13 de octubre en CoopeVictoria, Grecia, para celebrar su 75 aniversario a lo grande. Luego en noviembre se moverán hasta el sur del país en la feria Bruncafé, del 16 al 18 en el Mall Monte General de Pérez Zeledón.

 

Para no perderse ninguna edición de este evento, los puede seguir en Facebook como Fiebres del Café.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.