TurismoFeria de turismo con promociones y descuentos

La Feria Nacional de Turismo Rural, Pequeños y Medianos Empresarios, Vamos a Turistearse reunirá a más de 80 empresas rurales, pequeñas y medianas del sector turístico costarricense. Estas empresas expondrán la oferta turística nacional con promociones y descuentos especiales este 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Costa Rica, fechas en que se celebrará la Feria Nacional  de Turismo Vamos a Turistear. El ingreso será gratuito para el público general, que...
Comunicado3 meses ago5 min

La Feria Nacional de Turismo Rural, Pequeños y Medianos Empresarios, Vamos a Turistearse reunirá a más de 80 empresas rurales, pequeñas y medianas del sector turístico costarricense.

Estas empresas expondrán la oferta turística nacional con promociones y descuentos especiales este 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Costa Rica, fechas en que se celebrará la Feria Nacional  de Turismo Vamos a Turistear. El ingreso será gratuito para el público general, que tendrá la oportunidad de escoger entre distintas experiencias para explorar nuestra naturaleza, cultura, artesanías y gastronomía.

Esta feria es organizada por Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el apoyo de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) y promete una amplia variedad de alternativas para turistear y conocer  aquellos destinos imperdibles en las regiones de Guanacaste, Puntarenas, Pacífico Central, Pacífico Sur, Valle Central, Llanuras del Norte y el Caribe.

«La Feria Nacional de Turismo Rural es una vitrina  para que las pequeñas y medianas empresas tengan un acercamiento uno a uno con el público general para mostrar la variedad de su oferta turística con precios especiales. Este año se contará con la presencia de más de 80 empresas del sector turístico de hospedaje, gastronomía, agencias de viajes, actividades temáticas como resultado del trabajo conjunto con el sector privado. Se trata de una oportunidad inmejorable para buscar ofertas únicas e irse a turistear en las próximas vacaciones” detalló Rodolfo Lizano Director de Planeamiento Turístico del ICT

Para Sylvia Sáurez, directiva de ACOPROT, esta Feria es muy importante pues viene a apoyar el trabajo de promoción que llevan adelante los emprendedores del sector turístico, “vivimos en un país que es un destino turístico envidiable, a través de las pequeñas y medianas empresas turísticas tenemos la posibilidad de acceder a una oferta de servicios muy amplia y de la mejor calidad, a precios que se ajustan a los diferentes presupuestos”.

Según datos del ICT, a manera de ejemplo, las pequeñas y medianas empresas de hospedaje representan más del 80% de la oferta turística y poseen menos de 40 habitaciones. Asimismo, existe una renovada oferta en gastronomía, artesanías con identidad, operadores turísticos que también forman parte de esta oferta.

La  entrada será gratuita y parqueo  no tendrá costo para 200 vehículos. Además desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. cada hora, saldrá un transporte sin costo desde el costado Sur del Teatro Nacional en San José, hacia el Centro de Convenciones de Costa Rica. Para más información, programa de actividades  y detalles sobre la feria, puede ingresar al sitio web: https://acoprot.org/vat/

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.