GastronomíaGastro Nómada: rutas gastronómicas que transportan al comensal

Este proyecto brinda a los amantes de la gastronomía internacional la posibilidad de visitar desde su paladar los países donde desea comer   Por: Arleth Badilla Morales   Insumos, recetas y preparaciones tradicionales de distintas cocinas del mundo, son parte de la esencia de Gastro Nómada, un concepto que lleva rutas gastronómicas hasta los espacios que el cliente solicite, todo con el fin de brindar una verdadera experiencia culinaria internacional. Los chefs Diego Fonseca y...
Arleth Badilla2 semanas ago5 min

Este proyecto brinda a los amantes de la gastronomía internacional la posibilidad de visitar desde su paladar los países donde desea comer

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

Insumos, recetas y preparaciones tradicionales de distintas cocinas del mundo, son parte de la esencia de Gastro Nómada, un concepto que lleva rutas gastronómicas hasta los espacios que el cliente solicite, todo con el fin de brindar una verdadera experiencia culinaria internacional.

Los chefs Diego Fonseca y Vanessa Solano, quienes vivieron y estudiaron en Europa, así como la experta en marketing, María Jesús Mesalles, unieron su pasión por los viajes y la buena comida para dar vida a esta idea de negocio, que recientemente vio la luz.

 

España es la primera ruta que estos emprendedores han permitido experimentar a sus clientes, próximamente se lanzará la ruta italiana, la cual irá seguida de recorridos por países como Francia, Suiza, México, Perú y Japón, que serán los temas de las rutas que están por venir, para un total de diez que ya están planeadas.

“En el país hay lugares donde juegan con el poco conocimiento de algunos clientes y les ofrecen preparaciones alteradas, que no llevan productos originarios de los países y que se alejan de la experiencia que ofrecen las culturas gastronómicas más importantes del mundo”, afirmó Fonseca.

 

Gastro Nómada cuenta con un taller de desarrollo donde se preparan todos los elementos y platillos de cada ruta, la cual es entregada donde el cliente quiera vivir la experiencia. El proyecto no es un catering service, por lo cual estos empresarios no ofrecen el servicio de los alimentos, pero sí el montaje de la propuesta, si el cliente así lo solicita.

 

Gran parte de los insumos utilizados para las recetas son importados o conseguidos con proveedores que comercializan productos originarios de cada lugar, esto con el fin de que los platillos tengan el sabor real y característico de cada país.

 

Gastro Nómada

Correo: [email protected]





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}