RestaurantesGo Fish abrirá el cuarto restaurante de la cadena en 2020

Según Alberto Cubero, chef y copropietario de Go Fish, apostar a la diferenciación y la innovación les permite mantenerse vigentes en tiempos difíciles Un grupo de inversión especializado en alimentos y bebidas, decidió años atrás destinar capital a un proyecto gastronómico, esa iniciativa se convirtió en tres restaurantes y un food truck, que hoy operan con éxito y proyectan planes de crecimiento, esto pese a la difícil situación que enfrenta el sector. Go Fish cuenta...
Arleth Badilla2 semanas ago6 min

Según Alberto Cubero, chef y copropietario de Go Fish, apostar a la diferenciación y la innovación les permite mantenerse vigentes en tiempos difíciles

Un grupo de inversión especializado en alimentos y bebidas, decidió años atrás destinar capital a un proyecto gastronómico, esa iniciativa se convirtió en tres restaurantes y un food truck, que hoy operan con éxito y proyectan planes de crecimiento, esto pese a la difícil situación que enfrenta el sector.

Go Fish cuenta con cerca de 45 colaboradores y ha logrado mantener un porcentaje de rotación prácticamente nulo, esto gracias a la política de crecimiento del colaborador, quien sabe que tiene posibilidades reales de crecer dentro de la empresa.

De acuerdo con Alberto Cubero, chef ejecutivo y copropietario de Go Fish, mantenerse en este momento es complicado, debido a la situación económica que vive el país. Sin embargo, la cadena ha decidido ver oportunidades en medio de la crisis.

“Muchos restaurantes y cadenas han decidido cerrar, recortar personal o bajar la calidad de sus productos. Nosotros decidimos seguir ofreciendo lo mejor al cliente y plantearle alternativas como menús especiales del chef, espacios para niños que nos permiten ampliar nuestro público y crear experiencias a través de música en vivo y eventos que logran atraer clientes”, manifestó Cubero.

Go Fish ha logrado diferenciarse  gracias a la importación de productos como la Centolla, que es un cangrejo de Alaska, así como el servir en sus restaurantes productos del mar como Soft Shell Crab, Cabrilla y ostiones, mismos que le permiten  brindar a los amantes de los mariscos experiencias gastronómicas a la altura de restaurantes internacionales.

Una de las estrategias que la cadena ha utilizado para mantener vigentes sus restaurantes, es desarrollar, por ejemplo, noches de estilo caribeño o argentino, en donde se desarrollan platillos característicos de estas temáticas y se brindan vinos dos por uno para los asistentes.

La innovación va de la mano con el crecimiento

La cadena lanzará para el cierre de este 2019 sus famosos “especiales de autor”, los cuales son diseñados por los chefs de Go Fish y son parte de las estrategias que se llevarán a cabo para mantener a los clientes atentos a través de redes sociales, que es uno de los principales medios de mercadeo que utilizan los restaurantes.

Iniciativas de bancos, proyectos gastronómicos y competencias, como Burger Rocks y el Reto Lizano, son aprovechadas por la cadena para mantener motivado a su personal y a la vez, tener presencia en plataformas importantes que les garanticen exposición.

Go Fish planea seguir creciendo y para el 2020 proyecta la apertura de un cuarto restaurante, esto en la zona del Pacífico Central, donde se está dando un auge de propuestas gastronómicas innovadoras debido a la gran cantidad de turistas internacionales que visitan la zona.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.